
El famoso dúo inglés reclama su lugar en la escena electrónica y viene acompañado de un ejército.
Pasaron ya cinco años desde que Tom Rowlands y Ed Simons publicaron Further, su séptimo álbum de estudio. Las tendencias y el público de la música electrónica cambiaron mucho desde entonces, pero The Chemical Brothers decidieron regresar para recordarle al mundo que son capaces de seguir vigentes a pesar de tener una carrera de más de veinte años.
El pasado 17 de julio fue lanzado su nuevo álbum de estudio Born in the Echoes (bajo licencia de Virgin EMI Records) en el que tuvieron la colaboración de nombres importantes de la música como Beck, St. Vincent, Q-Tip, Cate Le Bon y Ali Love. El material está conformado por once tracks en donde los ingleses apostaron por un sonido ácido-techno-pop-psicodélico que varia a lo largo del disco, pero que mantiene arriba la energía de principio a fin. Born in the Echoes es probablemente de lo mejor que ha hecho este par.
Como es de esperarse por parte de éste dúo, nos entregan un LP ecléctico: acid house, techno, pop, rock, poderosos bajos, bombos,voces dulces armonizadas… es una perfecta coalición entre electrónica experimental y pop puro. Dejando de lado Just Bang, que se vuelve algo lineal, el álbum es explosivo y versatil:
Incluye pistas oscuras y abstractas como el primer track Sometimes I Feel So Deserted , que resulta familiar desde los primeros beats, no hay alguien más a quien pueda pertenecer aparte de Simons y Rowlands: sonidos en diferentes capas, bombásticas baterias, cambios de energía y unos vocales que, en mi opinión, no eran necesarios, pero que no le caen mal.
Podemos encontrar poderosos jams psicodélicos como I’ll See You There además de un par de joyas para aquellos amantes del Acid House, como Reflexion o EML Ritual.
Los corazones poperos se alegrarán al saber que también incluye pistas más coloridas como Under the Neon Lights o Go, en la que colaboró el rapero estadounidense Q-Tip (con quien trabajaron en el hit Galvanize), es quizás la pista más accesible de todas, con un coro pegajoso es perfecta para incendiar la pista de baile o para escuchar mientras te ejercitas.
La segunda
Tracklist:
1. Sometimes I Feel So Deserted
2. Go (featuring Q-Tip)
3. Under Neon Lights (featuring St. Vincent)
4. EML Ritual (featuring Ali Love)
5. I’ll See You There
6. Just Bang
7. Reflexion
8. Taste Of Honey
9. Born In The Echoes (featuring Cate Le Bon)
10. Radiate
11. Wide Open (featuring Beck)
La edición deluxe incluye además:
12. Let Us Build A City
13. Wo Ha
14. Go (Extended Mix)
15. Reflexion (Extended Mix)

Deja un comentario