Les presentamos al productor y DJ actualmente basado en Viena, Austria, Dave Tarrida, quien, junto a los productores escoceses Tobias Schmidt y Neil Landstrumm, ha desempeñado un papel importante en el establecimiento de Edimburgo como un caldo de cultivo para el techno experimental oscuro, con su peculiar orientación a la pista de baile.
Años antes de que Tarrida comenzara a producir sus propias pistas, se centró en fomentar la escena de Edimburgo y ayudar a Schmidt, a Landstrumm y a otros a lanzar sus carreras como productores. El papel destacado de Tarrida en la comunidad techno comenzó en 1991 cuando comenzó a organizar una noche de club llamada Sativa.
En funcionamiento hasta 1996, Sativa funcionó como la noche principal del techno en Edimburgo, con talentos locales como Schmidt y Landstrumm tocando en vivo y DJs internacionales como Claude Young y DJ Hell adornando los platos. Tarrida se desempeñó como DJ y el cerebro detrás del legendario club, lanzando el sello discográfico Sativae con Steve Glencross en 1993 después de comenzar a darse cuenta del éxito de la noche de club.
Sativa había crecido demasiado y Tarrida estaba listo para desarrollar su carrera no sólo como DJ, sino como productor, debutando como Pujol. Tarrida se mudó de Edimburgo a la localidad mediterránea de Barcelona en 1999: comenzó a trabajar en lo que sería su primer álbum de larga duración, Paranoid.
In 2010 Dave se relocalizó de nuevo, esta vez en Viena, donde actualmente está basado. En 2013, Dave vuelve a centrarse en sus propias producciones con la presentación de su nuevo sello Autofake.
(Traducción propia con información de Last.fm y SoundCloud.)
Ahora esta fuerza musical incontenible hace equipo con otra fuerza musical torrencial, el sello discográfico Diffuse Reality Records, quienes presentan The Great Deception, una producción de sietes pistas originales y cuatro remixes de Irakli, Juan Sanchez & Squaric, con el espectacular trabajo de arte de Yvonne Cilia, algo ya usual.
¡Club Furies presenta con felicidad la pista Bong Appetit, que cruza la médula de The Great Deception! ¡Veamos que nos depara!
Feroz, sin ataduras, con gran potencia y velocidad, de inmediato se coloca como una fuerza incontenible en medio de la pista de baile. Láser sonoros cortan el sonidos sólo para potenciarlo.
Resortes amarran y sueltan la pista en lo que funciona como un impulso más para potenciar Bong Appetit. Después de todo, es lo que necesitamos.
¡Sonido en off para recargar fuerzas y relanzarlas! Rechinidos traban nuestras mandíbulas, mientras los resortes se vuelven más finos, y más nos tensan. La pista deja uno que otro prisionero con golpes menos feroces al tiempo que la dureza de la pista nos deja respirar.
Sólo es un respiro pues ¡Bong Appetit muestra que recién iniciamos la segunda parte de The Great Decpetion!
The Great Deception está disponible en Bandcamp.
Dave Tarrida está disponible en SoundCloud y Facebook.
Diffuse Reality Records está disponible en Bandcamp, SoundCloud, Mixcloud, Twitter, Facebook y YouTube.

Deja un comentario