Reseña Club Furies: Deux Control y Höga Nord Rekords y Miami Vice

Published by

on

¡Por fin les podemos presentar una reseña para el sello sueco Höga Nord Rekords, a quien ya le traíamos ganas! Höga Nord Rekords es una disquera fundada en Gotemburgo, Suecia, en 2013. Höga Nord expande nuestros sentidos y revoluciona nuestra mente mediante el constante mirar y escuchar esos momentos raros y mágicos de la cultura pop.

El resto se trata de una forma similar, dejándolo para las masas. Los lanzamientos son en formato vinilo y edición limitada, pero también están disponible en formato digital. Su frase “el efecto durará por siempre” es una clara muestra de lo que tratan sus lanzamientos.

Por su parte, Deux Control es el dúo francoitaliano formado por Justine Neulat y Edoardo Cianfanelli, mejor conocido como Rodion, que hasta hace poco estaba basado en la Ciudad de México, ahora basado en Roma, Italia.

Sex Miami”. Esas son las palabras. Y así se presenta este long play. Dejemos que se derritan en nuestra alma como un cremoso, cremoso, rosa helado en nuestra lengua. Este álbum de Deux Control es un suave paraíso de cruce de géneros de la caja de ritmos Roland 808, los teclados Yamaha y vocales encantadoras y profundas, lado a lado con elementos de sintetizador más hardcore encontrados en bandas como DAF o Nitzer Ebb.

El sonido de Deux Control es una mezcla de nuestras bandas sonoras de música electrónica favoritas, con grandes muestras de body synth. Es sexy, es cool y es un poco aterrador.

Cremoso y derritiéndose al segundo, así entra la primera pista, en una fusión extasiante de sonidos que entran como cuchillo en mantequilla, cuyas ambivalente vocales suaves y toscas complementan la primera pista, La Tiga Miguel.

Es momento de Sex Miami y las percusiones lo saben, soltando rayos electrificantes que se potencian con las vocales que determinan “sex miami”. Y así sabemos que es hora de bailar para encender la noche. La tensión se eleva por los aires mientras que los sintetizadores se activan de una manera muy bella. La voz se torna tenebrosa: el baile se empieza a convertir en ritual —¿ya tan pronto? ¡Sí!—.

La electricidad se torna en electrónica en la tercera pista: Pantera está aquí. Y como la bella criatura acechando a su presa, así se acerca esta pista, midiendo nuestra energía en medio de un halo psicodélico, que baila con energías más alegres. Hemos sido absorbidos por la pantera; y expulsados en medio de la noche, que se acerca a su meollo, para seguir bailando al ritmo de tambores y sonidos psicodélicos, activados por las vocales chamánicas. Se han tensado tanto que los circuitos cortan entre sí para dar final a Pantera.

Freaks ha llegado. Se trata de un puente y la transición de la primera parte e este LP a la segunda, en medio de sonidos rockeros y vocales tropicales, que sólo al final inicia cierta reconexión.

The Flower Of Chapultepec marca un viaje geográfico y semántico en este LP, transportándonos a los laberintos verdes y de concreto del Bosque de Chapultepec. Esta pista enmarca perfectamente los caminos y surcos que han de seguirse, especialmente por la noche, en este icónico lugar de la Ciudad e México.

La pista anterior marcó el inicio de esta segunda etapa. Ahora Tomorrow marca otra etapa, transportándonos a esos ambientes que rodean esas películas de ciencia ficción —como Terminator—, dándole un giro kraut y apocalíptico, que, además se despliega de manera extensa en el tiempo, dejando a nuestra mente ser libre por estos valles.

Le Masque nos escupe en las venas de la noche con potentes gotas electro y vocales seductoras que son complementadas por finas grooves que nos despiertan de esta psicodelia sonora en la que había entrado Sex Miami. Sin embargo, lo hace con una máscara de misticismo y divinidad, la cual se rompe y se agrieta, dejando escapar algunas luces rojas que salpican nuestro cuerpo.

Llega el final, en una colaboración con Jordi Sorder, con la pista Des Visages. Una relajación total que nos abruma por su encanto y su capacidad envolvente. Un final familiar que es completamente satisfactorio y nos cubre con terciopelo y seda.

La música de Sex Miami es familiar y va para los escuchas de todas las edades, especialmente, para aquellos del fandom del disco francés e italiano. Este es el tipo de música que un viajero internacional de negocios de los años ochenta escucharía cuando se relaja y se divierte después de conseguir un nuevo contrato.

Deux Control es el acto que fue eliminado de la banda sonora de Miami Vice en el último minuto por ser un poco muy edgy para el mainstream de Estados Unidos de Norteamérica. Son el grupo que Giorgio Moroder trató de copiar cuando quiso actualizar su sonido. Deux Control son los nuevos gobernantes del disco body psicodélico eléctrico.

Título: Sex Miami
Artsita: Deux Control
Sello: Höga Nord Rekords
Catálogo: HNRLP023
Formato: LP / Digital
Fecha de lanzamiento: 29 de enero por Bandcamp

Tracklist:
1.) La Tia Miguel
2.) Sex Miami
3.) Pantera
4.) Freaks
5.) The Flower Of Chapultepec
6.) Tomorrow
7.) Le Masque
8.) Des Visages (Feat. Jordi Sorder)
9.) L ‘Enfant Do

Sigue a Deux Control:

Justine | Rodion | SoundCloud | Facebook | Instagram | YouTube | Spotify

Sigue a Höga Nord Rekords:

Website | Bandcamp | Facebook | Instagram | Twitter | Spotify | YouTube

Club Furies:

Website | SoundCloud | InstagramFacebook

Deja un comentario