Si hubiera una palabra para conceptualizar a Danz Maxine, la encontraríamos en “proceso”. Danz Maxine es un proceso de autodescubrimiento a través de la euforia colectiva en la pista de baile, una introspección en el colectivo guiada por ritmos hipnóticos, polimetrías, ritmos afrolatinos, así como atmósferas abstractas y enérgicas.
Danz Maxine es también un espacio de resistencia a las vicisitudes cotidianas y corrientes hegemónicas homólogas, un espacio de rebelión contra órdenes predefinidos. Es un laboratorio de experimentación sonora, en el que la ortodoxia pierde fuerza y la libertad emerge de suelos erosionados.
Es el absurdo y el sentido sin sentido, es el esfuerzo estéril que fecunda situaciones nocturnas efímeras que producen recuerdos perennes; es la búsqueda de respuestas a preguntas ansiosas, y un espacio para la catarsis, necesaria para evitar perder la cordura; es un paseo por los recovecos más recónditos de nuestros pensamientos y emociones, aquellos que fueron oprimidos y negados ante la ola de positividad imperante de la sociedad; los que nos podemos expresar fuera del sofá. Es el espacio fresco que nos permite dar rienda suelta a nuestras pasiones y la búsqueda del placer.

Es un punto de cruce entre la filosofía, el arte y la ciencia, que explica y crea pequeños momentos de realidad maximizada que nos llevan más allá de los límites de nuestra imaginación. Es una declaración política anarquista y libertaria.
Con tal fuerza conceptual, el productor mexicano aterriza en KPLR Label, sello afincado en territorios mexicanos. Presenta Función, un poderoso trabajo compuesto de seis pistas originales que se fundamentan, por lo menos en su título, en la trigonometría, aquella rama de la matemática cuyo significado etimológico es “la medición de los triángulos”, en la cual existen seis razones o funciones trigonométricas: seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante. De la abreviación de estas funciones el título de las pistas.
En cuanto al sonido, son los sonidos experimentales e hipnóticos que surgen desde lo más profundo de nuestro interior para explotar nuestra mente. Se trata de un extended play sin precedentes, pues la dinámica que lidera su trabajo en cada tema nos hará llegar a lo más profundo de nuestra existencia a través de sintetizadores y baile.
Club Furies presenta el estreno de Cos, la abreviación del coseno —la razón entre el cateto adyacente a dicho ángulo y la hipotenusa—. Entre colisiones eminentes de lo que parece ser una nave espacial híper futurista y planetas muy calientes —si nos fijamos en el arte de este lanzamiento—, los resortes de dicha colisión implosionan en nuestra pista, otorgándole el potencial y energía necesaria para su sónar.
Densa, aguda y arremolinada. Así podemos definir los elementos de Cos, que se va desplegando de manera cómoda y portentosa por toda la pista de baile, sumiéndola en la explosión de la cual se generó.
Las nubes de techno que se han posado sobre la pista la oscurecen y al danzante le permiten su baile frenético. Así, música y danzantes oscilan ad infinitum en estos resortes y densidad apabullantes que aseguran que se trata de un extraordinario lanzamiento de Danz Maxine por KPLR.
Artista: Danz Maxine
Título: Función
Sello: KPLR Label
Catálogo: KPLR23
Fecha de Lanzamiento: 5 de Noviembre de 2021 por Beatport
Tracklist:
1. Csc
2. Sen
3. Cos
4. Sec
5. Tan
6. Cot
Sigue a Danz Maxine:
SoundCloud | Facebook | Instagram | Bandcamp | Beatport
Sigue a KPLR Label:
SoundCloud | Instagram | Facebook | Beatport
Club Furies:
Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree
Deja un comentario