Diego Manzaneque es artista nacido en Bilbao, pero afincado en Castellón (España), también conocido como G02 y Heat, seudónimos que utiliza de forma más física e intensa en el primer caso, y con una línea más cálida y suave en el segundo. Musicalmente activo desde 1993, siempre ha defendido el compromiso y la calidad musical desde sus inicios.
Ha sido responsable, corresponsable o ha formado parte de importantes proyectos que defienden principalmente propuestas electrónicas de calidad como Waves, Lya Events, NXT, Multiplex, NXT recordings, Utopia, Entropía o NXT Gravity, teniendo en cuenta además su colaboración con Hypnotica Colectiva desde 2010.
Actualmente es propietario del sello Hxagrm Records, uno de los sellos musicales con una propuesta seria y bien trabajada, además de tener un programa de radio llamado Hxagrm Records Podcast en www.fnoobtechno.com. Sus primeras producciones han sido publicadas en sellos como ART21 Club Records o Hxagrm Records, entre otros.
Tuvimos la oportunidad de escuchar un set que Diego grabó con su alias Heat en 2011, para un programa de radio propio, y que ha podido recuperar. Lo escuchamos y nos encantó. No desperdiciamos la oportunidad de tenerlo para nuestras Cintas Furiosas.
Eso quiere decir que es el turno de Heat para calentar nuestra serie de mixes. Nuestra serie de mezclas se llama Cintas Furiosas. Están inspiradas en la banda de la película de culto The Warriors (1979) llamada Baseball Furies, y en la rutilante Imperator Furiosa, el icónico personaje de la cuarta entrega de la saga Mad Max, Fury Road (2015), y ahora también de Furiosa: A Mad Max Saga (2024). Concebidas como cintas que expresan un «sonido furioso», tanto como metáfora como proceso sónico, adquieren una furia especial y única con cada artista que presentan.
Inicio eléctrico y muy clubesco, que vira hacia atmósferas contemplativas. Descuiden, lo hace para modular el ritmo y mantener a la audiencia atenta. En otro sentido, es una progresión y transición muy bien llevada hacia las profundidades de la noche, aquellas en las que el ambiente se densifica de música, y se agiliza de cuerpos. En este proceso –hay que decirlo–, la selección de pistas es excelente, así como la construcción de un ambiente, mientras que el cambio de decks sutil y bien llevado.
Llegando al núcleo de la Cinta Furiosa, se prende en electricidad in crescendo y ritmos dance excitantes, que son bien manejados en cuanto a su clímax y valles. Los picos de intensidad pasan, se suceden en el tiempo a través de presentes pasados, para posibilitarnos la inmersión, aquello que sólo el escucha especializado puede lograr y que sólo el DJ serio pude posibilitar.
Artista: Heat
País: Spain
Género: Techno
Dueño de Hxagrm Records
Mixes para: Entropía, UEMA Podcast
Heat
SoundCloud | G02 | Hxagrm Records | Instagram | Facebook
Club Furies
Website | SoundCloud | Instagram | Bandcamp | Facebook | X | Linktree

Deja un comentario