Chicas y Tornamesas #1: LOUISAHHH!!!

femaledjhands

El papel que desarrolla la comunidad femenina en la escena de la música electrónica ha sido tema de discusión entre el equipo de Club Furies por horas, por lo que decidimos crear una nueva sección: Chicas y Tornamesas.

Además de que la palabra DJ está tradicionalmente asociada a un hombre, nos inquieta que el público mexicano que está realmente apasionado por la electrónica está conformado mayormente por hombres, le hemos dado vueltas y vueltas al asunto y aún no logramos descifrar las razones, es como si las palabras bit, beat y pitch no estuvieran en el código genético de las mujeres. Con esta nueva sección queremos demostrar lo contrario: las chicas también pinchan discos y lo hacen muy bien. Estaremos publicando un artículo al mes sobre alguna de nuestras female djs favoritas, no creas que todo será un electropop dulce con vocales pegajosos, para nada, las chicas pueden llegar a ser muy oscuras, como nuestra chica del mes: LOUISAHHH!!!

louisahhh

Louisa Pillot A.K.A. LOUISAHHH!!!, es una DJ, productora y cantante neoyorquina integrante de la familia Bromance que mezcla oscuridad con femineidad. Su sonido es elegante: french house, techno y una inconfundible y sexy voz misteriosa que combinados tienen un efecto hipnotizante.

Su relación con la música inició desde temprana edad, pero no fue hasta los 17 años que descubrió su pasión por la música electrónica cuando se colaba a los clubs con identificaciones falsas, más adelante empezó a poner música en los bares de sus amigos. En 2006 se mudó a Los Ángeles, donde se unió con Steven Stoner para crear el dúo de productores NYCPARTYINFO. LOUISAHHH!!! saltó a la fama gracias a su colaboración con Senor Stereo en el track I Am the Beat , posteriormente unió fuerzas con Brodinski y se unió a su crew. Desde entonces la carrera de ésta talentosa mujer ha ido en ascenso y se ha convertido en una referencia obligada dentro de la escena y por supuesto una de nuestras djs favoritas.

(No olvides leer el siguiente artículo en agosto. Si tienes alguna sugerencia de alguna chica de la que podamos escribir, siéntete libre de contactarnos)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s