Premiere Club Furies: Diaz & Veltrán – Neon (Samuel Lupián Remix) [Controlla] + Reseña completa

Ficción EP es el primer realease de Diaz y Veltrán, originarios de México, a través del label Controlla, plataforma para que talento tanto nacional como internacional expongan sus producciones en el “dancefloor de fiestas underground en venues exóticos con gente de mente abierta y relajada, en diferentes partes de la ciudad de México y del país” (Controlla, 2018), y que ya está a la venta por Beatport.

Desde las profundidades, rápidamente se va levantando Eterno: los sonidos aumentan velozmente de ritmo, para volvernos a frenar y, de nuevo, avivadamente se sueltan los beats. Un pequeño respiro, para darnos cuenta de que aún seguimos en la fiesta. Pero… ¡esperen! No estamos en la fiesta, sino dentro de los beats de Eterno, la canción que abre Ficción EP de Diaz & Veltrán vía Controlla. ¡Qué manera de empezar este EP!

42617429_493620511155162_3217073204992409600_n

El remix de DJ Sobrio (el nuevo proyecto de Don Alex Albert + Suricata) a Eterno empieza con ritmos elevados y mantenidos, a diferencia del original: es decir, directo al grano, estamos bailando ipso facto. Decrece el ritmo… se mantiene así… sounds off… ¡explota! ¡De nuevo, suden ese oufit y a bailar desenfrenadamente! ¡Aguarden un momento! Los ritmos vuelven a menguar. ¿Por qué? ¿Será porque lo mejor está por venir? Después de todo, apenas llevamos dos tracks de seis. Pero ¡claro que no! Cada track tiene su propio inicio y final, y éste no es la excepción. Este otro ritmo, más bajo tiene la capacidad de mantenernos bailando aunque con un ritmo menor, para poco a poco irse extinguiendo…

Es el turno de Ficción. Fugaces acid sounds le dan la dinamita que necesita este track para explotar. Beats poderosos como el remix de DJ Sobrio a Eterno pero colocados en diferente abanico de sonidos, Ficción nos transporta a un techno que se va fusionando, de nuevo, fugazmente con destellos acid, para soltar las guitarras. La combinación es abrumadora, pero no de forma negativa, sino a tal grado que se eriza la piel y en la pista de baile se muestra manifiesta tu alma metalera.

El remix de Sixtagusto a Ficción presenta una ola uniforme de sonidos, sobrios y un tanto sombríos. ¡Raspones! ¡Tambores! El sonido cambia: sirenas, acid, de nuevo tambores… Y se mantiene esta mezcla de sonidos para difuminarse hacia el final. Un excursus contemplativo, de imaginación e introspección.

De brutal inicio y los vellos erizados de principio a fin, Neón es la punta de lanza para iniciar el clímax de la noche: sonidos limpios y frescos te ponen a rebotonear hasta el éxtasis. La base de este track es suficiente para perderte en el “interior” de esta rola; amalgamados toda la gama de sonidos presentados en Neón, el resultado es perfecto. ¡No queda más que disfrutar, bailar, sudar y esperar por la joya de este EP!

Si se dijo que la combinación de sonidos en el original de Neón hace de ella una canción perfecta, ¿qué podría agregar el remix del originario de Oaxaca, Samuel Lupián? Tendrán que escucharlo no sólo a él sino todo el EP completo, porque es 100% un must play.

Club Furies les presenta la premiere de la remezcla de Samuel Lupián a Neón, que, en pocas palabras, ¡danzón libertino y escandaloso! Samuel le agrega la dosis perfecta a un track que de por sí ya es perfecto: dos o tres beats por minutos extra para que la fiesta, la noche y el viaje cierren no en el final sino en el clímax: mejor dicho, que el final sea un clímax potente, lo cual, queremos decir, te orienta a un on repeat toda la noche, todo el día, toda la semana.

Pero, lo decimos en serio. ¡Adquieran esta joya de Controlla! Tres tracks originales y tres remixes: Diaz y Veltrán con Eterno, Ficción y Neón, y los remixes de DJ Sobrio, Sixtoagusto y Samuel Lupián. ¡Obtengan su EP acá!

Y cómo Neón canta, “esto es [Ficción EP], la nueva sensación… la nueva sensación… ¡la nueva sensación!”.

No hay texto alternativo automático disponible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s