Premiere Club Furies: Ton Mise – Futureisnow [Teorema]

La etiqueta artística de Diffuse Reality Records, Teorema, presenta su tercera referencia, la cual, como las dos anteriores, goza de paisajes sonoros impresionantes, finamente diseñados. Es el artista basado en Tokio, Japón, Ton Mise, que presenta Futureisnow.

Futureisnow está compuesto de trece pistas, cuyos principales elementos sonoros son el braindance y el glitch.

Retomando el Loops 1, «el sello Rephlex prefiere hablar de «braindance», en lugar de IDM, y refiere a los ritmos para las meninges y los bits neuronales para los pies. En su The Braindance Coincidence (2001), «el braindance es… ¡increíble! El braindance… ¡no tiene fronteras! Es ecléctico, entretenido, refrescante, te llena, llega al corazón, es sensual, estimulante, audaz, poco convencional, real, imaginario, visionario, esencial, cortés… ¡es único!» (Citado en Blánquez, 2018: 163a)

Por su parte, «a finales de los noventa, entre las corrientes experimentales que ya estaban dando el salto al paradigma digital, uno de los recursos estéticos más recurrentes fue el «click» o «glitch»: la partición celular de los sonidos, el detalle en su más pura dimensión estética» (Blánquez, 2018: 69b).

Con esta breve definición del braindance y el glitch, entramos a nuestra premiere Club Furies. Se trata de la pista homónima, la que cierra esta gran producción: Futureisnow.

Con una refrescante astucia, te llena y te llega al corazón, mediante sonidos frescos y vibrantes, serios, relajados, sensuales y estimulantes. Es decir, patrones braindance colisionan, no sólo ente sí, sino con los sonidos experimentales del glitch, que nos sumergen en una contemplación hacia un horizonte de belleza, tranquilidad y serenidad, sin perder la frescura y rítmica ágiles.

Futureisnow cierra de manera espectacular esta nueva referencia de Teorema.

Futureisnow está disponible en Bandcamp.

Teorema está disponible en SoundCloud, Facebook, Twitter e Instagram.

Diffuse Reality Records está disponible en Bandcamp, SoundCloud, Mixcloud, Twitter, Facebook y YouTube.

Club Furies está disponible en SoundCloud, Facebook y Bandcamp.

Referencias

Blánquez, Javier (2018a). Loops 2. Una historia de la música electrónica en el siglo XXI, Reservoir Books, España.

Blánquez, Javier y Omar León (eds.) (2018b). Loops 1. Una historia de la música electrónica en el siglo XXI, Reservoir Books, España.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s