Premiere Club Furies: Urban Groove – Galaxy Acid [Illegal Alien]

Les presentamos a Illegal Alien Records, sello discográfico mexicano de música electrónica, enfocado en tecno, experimental y ambient, nacido en 2007 en Florida, Estados Unidos de Norteamérica, fundado por el mexicano Ricardo Garduno.
 
El nombre Illegal Alien fue adoptado porque ese fue el estado garantizado por el gobierno estadounidense a Ricardo Garduno cuando vivió en ese país, cuando a todos los inmigrantes que entraban al país de manera ilegal eran denominados de esa manera.

Como resultado, los derechos de inmigrantes ilegales eran limitados o nulos en la mayoría de los casos. Así que premiando con este nombre a su sello, es una forma de recordar aquellos inmigrantes alrededor del mundo, cuyos motivos para dejar sus lugares de origen es trabajar por una mejor vida, y mostrar que, sin importar el status que otros grupos sociales nos han atribuido, es posible alcanzar nuestros objetivos.

Así el sello mexicano presenta con orgullo el regreso del colectivo pionero de América del Sur, Urban Grove, nacido y criado en Buenos Aires, Argentina, que cuenta con la participación de Luis Nieva, Miguel Silver, Omar Amo, Eduardo Criado, Diego Cid), activos desde 1994, y pieza fundamental de la historia de la escena musical electrónica argentina.

En 2018 lanzaron Notice Legalizer en el sello, y, dos años después, regresan con otro gran lanzamiento titulado Devastated Earth, un EP de siete pistas que estará disponible en edición limitada en casete y en formato digital.

De nueva cuenta, otro fantástico trabajo de Urban Groove, que castea sonidos interesantes que pendulan del ácido, electro, industrial al tecno, mostrando décadas de conocimiento que son sintetizadas en un EP.

¡Club Furies se alegra inmensamente de formar parte de esta espectacular colaboración con la presentación de la primicia de Galaxy Acid! Una advertencia: ¡prepáranse para sonidos de alto octanaje!

Imaginen su lugar favorito para bailar sin inhibiciones y de forma desenfrenada…

Los primeros segundos de Galaxy Acid son los primeros destellos de la noche que se avecina… Puntillosas percusiones amenazan con romper de manera abrupta la tranquilidad.

El filo es cortado de manera magistral por sonidos ácido que van confeccionando la noche en una galaxia de ácido. Nos estamos derritiendo mientras la densidad de la pista se apodera de nuestros oídos. Sin embargo, sabe crear expectación y se esconde detrás de sonidos más sombríos, sólo para guardar las apariencias: reaparece con energía nuclear y vuelve a desaparecer, logrando aumentar, de nueva cuenta, la expectativa.

¡Ésta sólo es una fase más de este magnífico espiral llamado Devastated Earth!

Sello: Illegal Alien Records
Artista: Urban Groove
Título: Devastated Earth
Tracks: Acrux, No Se Que, Devastated Earth, Cyber Hammer, Al Palo, Galaxy Acid, Downer
Género: Techno, Acid, Electro
Formato: Cassette / Digital WAV/MP3/AIFF
Catálogo: IARLTDCST004
Fecha de Lanzamiento: 19 de Octubre de 2020 Bandcamp

Tracklist:
1. Urban Groove – Acrux
2. Urban Groove – No Se Que
3. Urban Groove – Devastated Earth
4. Urban Groove – Cyber Hammer
5. Urban Groove – Al Palo
6. Urban Groove – Galaxy Acid
7. Urban Groove – Downer

Sigue a Urban Groove:

Facebook | Instagram

Sigue a Illegal Alien Records:

SoundCloud | Web | Bandcamp | Facebook | YouTube | Instagram | Beaport | Juno

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s