Reseña Club Furies: Illegal Alien y Urban Groove: la búsqueda cósmica de la síntesis perfecta

Hace una semana les presentábamos la primicia de Galaxy Acid de Urban Groove por Illegal Alien Records, sello mexicano dirigido por Ricardo Garduno, proyecto al cual se han unido Dig-it, DJ Saint Pierre, Fixeer, Fixon, Mari Mattham y Unkle Fon, trabajando al lado de Ricardo en la definición y la curaduría de la propuesta musical del sello, así como su posicionamiento en el panorama mundial de la electrónica.

Hoy estrena la referencia IARLTDCST004, de la mano del colectivo pionero de Buenos Aires, Argentina, Urban Groove, activo desde 1994, pieza fundamental de la escena electrónica argentina. Devastated Earth es un EP de siete pistas disponible en una edición en casete especial y limitada y en formato digital.

Les presentamos la reseña de este espectacular EP, que demuestra los múltiples cambios que el sello ha vivido estos últimos treces años, que, entre otras cosas, implica un cambio generacional y los retos de identidad audiovisual que conlleva.

Acrux abre con una combinación fantástica de electro e industrial con destellos ácido que de inmediato densifica el ambiente. La tensión se fabrica poco a poco, casi de manera imperceptible, cuyos filosos sonidos ácido potencian la emoción en el entorno.

Dando un rodeo, merodeándonos, No Se Que nos topa de frente con vibras densas y pesadas que se agilizan mientras avanza la pista. Las percusiones se hacen presentes como detonadores sonoros que revitalizan la pista mientras llega su clímax.

Llega la pista homónima con audios filtrados de la NASA provenientes de otro planeta y del futuro con noticias sobre nuestro planeta. ¡Esperen un momento! Al parecer lo que captaron esos audios se ha filtrado en nuestra pista, Devastated Earth, y lo que escuchamos es bastante estremecedor… ¿o no? Urban Groove apela a nuestra autonomía decisional: nosotros decidimos.

Cyber Hammer es, al parecer, la combinación de lo que sucede en la tierra con lo que sucede, o sucedió, en esos audios filtrados. La incertidumbre resulta emocionante y se expande con raspones sonoros computacionales. Burbujeantes golpeteos inundan y rodean nuestro ambiente. ¡La síntesis ha sido exitosa!

Sólido y críptico electro arriba en Al Palo, la segunda pista del lado B. Velozmente corre el velo para descubrir simplemente más enigma y a criaturas extraterrestres intentando comunicarse con nosotros. El final es abrasador y apabullante…

Llega el momento de nuestra favorita, y nuestra primicia, Acid Galaxy, en la cual toda la raíz ácido de este lanzamiento extiende unos frutos infinitos y extraordinarios. (La reseña completa 👉🙏 https://bit.ly/3k9zWk0).

¡Finalmente Downer! La pista que definitivamente nos dice que sucedió con esos audios filtrados. ¡No lo sabemos! Es la puesta en marcha de los sonidos que se marcharon junto a las grabaciones: profunda, lejana, extraña, galáctica, acelerada, calmada, potente, poderosa.

Engloba lo que es, una vez más, un trabajo fantástico de Urban Groove, que castea sonidos interesantes que oscilan entre el ácido, el electro, el industrial, y al tecno, que muestran cómo el conocimiento acumulado puede ser sintetizado en un EP.

Sigan a Illegal Alien en: FBBC, WebRASCYTIG TW.

Sigan a Urban Groove en: FB e IG.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s