Premiere Club Furies: Csk – Fall Out Down (Ricardo Ruben Remix) [Maleante Records]

El sello basado en Torréon, México, Maleante Records, festeja su décima referencia de sus series digitales de la mano del productor italiano Cisky, quien inició a mezclar en vinilo en 1987 en los vecindarios de Parma, Italia.

Cisky – Csk Beat es un artista con lanzamientos en sellos como Nein Records y Ombra Intl. Ahora se presenta en Maleante con Cornelius, un EP protagonizado por dos pistas originales, tituladas Cornelius y Fall Out Down, acompañados de los remixes del mexicano Globemaster y de las poderosas referencias argentinas Balam y Ricardo Ruben.

El trabajo de arte es del talentoso Safos One, quien dice que su “inspiración proviene de la dramatización de Wendy en el brillante filme El resplandor, cuando se defiende de Jack Torrance. Este estado de ánimo me relaciona con la música que se encuentra en este episodio lleno de drama, ansiedad y fiesta”.

Club Furies es inmensamente feliz de ser parte de uno de nuestros sellos mexicanos favoritos con la presentación de la primicia de la remezcla de Ricardo Ruben a Fall Out Down.

El productor argentino, originario de Buenos Aires, se presenta así como: “Ricardo es Ruben, ya que es ridículo pensar en separar a uno del otro; cualquier intento de ruptura sucumbirá ante la intensidad de su twist sudaka y sus sonidos ebrios”.

Ricardo Ruben complace sus caprichos, no domina estilos ni conmueve categorías. Aunque si existiera la posibilidad de medir sus cantos con un intensiómetro de movimientos de baile le denominaríamos tecno-twist al estilo de su oscura y feliz obra. Desde el new wave al disco oscuro; desde el ácido al tecno; del italo al new beat. Ricardo Ruben logra mantenerse vivo para no ser muy mainstream.

Vayamos al punto. Instrumentos que aparentan estar desafinados, con pequeñas burbujas de fondo y resonancias lúgubres le dan forma al inicio de esta remezcla, y la última pista de este EP. Esto sirve como telón que se levanta mediante sonidos más ágiles y energéticos. El indie dance nos pone a bailar mientras las burbujas y las resonancias potencian el ritmo.

Resortazos sonoros revitalizan la pista y nos hacen menear la cabeza de arriba abajo, de un lado a otro; y a nuestro cuerpo, de manera fina, delicada y sensual, mientras la oscuridad se apodera del ritmo. Es momento de terminar: después de cuatro pistas, dos originales y dos remixes, Ricardo Ruben es el final perfecto.

Mientras que la pista original es más limpia y de velocidad medida, con tintes dark disco y dark wave, la remezcla de Ricardo Ruben muestra lo camaleónico de su música en un festival de ritmos y velocidades que no pueden ser reducidas a un sólo estilo y género: sólo el indie dance y el dark disco pueden ser identificados; sin embargo, su remezcla no puede ser escuchada sólo en esos términos.

Cornelius está disponible el 9 de noviembre en exclusiva durante dos semanas en Beatport y Bandcamp; después, en todas las plataformas digitales.

Sigue a Maleante Records en SoundCloud, Facebook, Bandcamp, Twitter, Mixcloud e Instagram.

Sigue a Csk en SoundCloud y Facebook,

Sigue a Ricardo Ruben en SoundCloud y Facebook.

One thought on “Premiere Club Furies: Csk – Fall Out Down (Ricardo Ruben Remix) [Maleante Records]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s