Descarga Libre / Premiere / Reseña completa: Javier Martinez – Tundra (Mijo Remix) [Phisica]

Javier Martinez es el proyecto centrado en la música electrónica underground creado por el DJ y productor de Oaxaca Javier Bautista Martinez.

Por su parte, Phisica es el sello discográfico mexicano liderado por César Capistrán, referente en la escena underground citadina y de todo el país, el cual establece la búsqueda por nuevos sonidos en la icónica Ciudad de México, llamado así por la esencia de la música con un significante filosófico: energía y materia.

La referencia 042 de Phisica llega liderada por Javier Martinez. Tundra está compuesta de una mezcla original y remixes de Alex Aguayo, Time To Sleep y la referencia obligada en esta icónica Ciudad de México, Alec Sander en uno de sus alias Mijo.

Ya pueden escuchar, vía premiere, los remixes de Alex Aguayo y de Time to Sleep. Club Furies les presenta con mucha felicidad, y en DESCARGA LIBRE, el remix de uno de nuestros productores y disc jockeys favoritos mexicanos de muchos años: Mijo.

Pero antes de ello. Hemos podido escuchar el lanzamiento completo y vaya que nos ha encantado. Exploremos los matices y ritmos de cada una de las pistas.

La mezcla original Tundra ofrece ritmos sabrosos y percutivos, con ecos fugaces y voces rituales, las cuales abren un espacio cóncavo sobre el cual se despliega esta tundra sonora. Los ritmos se despliegan con frescura y agilidad, ocasionando pequeños danceteos en nosotros.

Finos hilos armonizan entre sí y secos y enojados golpeteos encienden el ambiente. La intensidad y el ritmo se profundiza. Los múltiples ritmos en escena han creado una dulce y bailable armonía. El ritmo decrece y desaparece por unos segundos…

Se muestra enojado por un segundo y el ambiente se calma, entrando a otra fase de Tundra. Difícil de reconocer pues la combinación de sonidos cambia a momentos, pero se mantiene la combinación previa. Ha sido un viaje extraordinario ambivalente: delicado y bello, potente y dancetero.

El remix de Alex Aguayo es más seco y brusco, cuyas baterías le imprimen ese cariz. Poco a poco el reloj se descompone: oímos cómo su mecanismo va detonando latigazos de indie dance y disco oscuro que potencian y cubren de oscuridad el ambiente impuesto por la mezcla original.

Entre percusiones y dulces burbujas eléctricas la danza se vuelve inminente. Dejos nostálgicos se muestran reticentemente para explotar en energía nuclear. El sonido se extingue a través de exhuberantes y sutiles combinaciones, pero sólo para impulsarse mediante tensas y alucinantes vibras. ¿El resultado? Gravedad y profundidad que sólo han llevado al éxtasis nuestro ánimo. Resortazos envolventes reacomodan el ritmo y las percusiones dinamitan los saltos.

La combinación se completa: ritmos e intensidades se vuelven una para transformar y diferenciar este remezcla de la original.

El remix de Time To Sleep inicia, por lo pronto, más rockey y sintetizador, pero con la misma energía. Poco a poco se empieza a electrificar de vibras indie dance y de disco oscuro. Eso sólo significa una cosa: preparémonos para seguir bailando. Sólo que esta remezcla ofrece una distinción: la danza es más sutil.

Un momento. El rimo cambia. La danza quiere frenetizarse en medio de un halo hipnótico. Las cuerdas se tensan por un momento. La hipnosis continúa. Dulce armonía que se sintetiza con las vibras sintetizadoras que se extiende sobre un largo altiplano.

¡Llegamos al meollo, a nuestra primicia-descarga libre! ¡Qué emoción! Bienvenides a la psicodelia distintiva de Mijo, una mezcla única de tecno (que comúnmente se le conoce como tecno latino), psicodelia y gotas ácido, precisas para las profundidades de la noche.

¡Desde ya sentimos esas filosas y potentes gotas caer sobre nuestro cuerpo! Una deliciosa mezcla se desdobla por largo tiempo, interrumpida por esas vocales insignia de Mijo. La cuerda se tensa sólo como Mijo sabe hacerlo. La cuerda se ha roto expidiendo cristales profundos que se insertan en nuestros cuerpos ávidos de noche infinita.

Mijo agota los sonidos para que demos re-play al paquete entero de Tundra, pronto disponible por Phisica. En tanto esta descarga libre nos hará muy felices.

Un comentario en “Descarga Libre / Premiere / Reseña completa: Javier Martinez – Tundra (Mijo Remix) [Phisica]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s