Reseña Club Furies: El camino del desierto de Iquique de Eduardo De La Calle y DJ Surgeles por Árido Records

Les presentamos el nuevo lanzamiento de Árido Records, un sello dirigido por el dúo conformado por H3(CH) y Alvarof, disc jockeys y productores, Mladys Garín, que reside en Iquique, ciudad costera en el norte de Chile, al oeste del desierto de Atacama.

Un lugar donde el crudo desierto, su sol que ha domado la naturaleza de paisajes abrumadores y colores infinitos, texturas, sedimentos y erosión coinciden. Los elementos naturales que definen el sonido del plato son esencialmente la rebeldía, la resiliencia, el futurismo, lo cerebral y lo profundo.

Desde este punto del planeta, Árido Records logra compartir su visión de sonido rebelde y determinado, esperando con todo el corazón que el mensaje sea recibido de la misma manera que ha sido enviado.

Eduardo De La Calle y DJ Surgeles son los responsables del quinto lanzamiento de Árido Records. El trabajo se titula Nonblished Frameworks. Dos mezclas originales dinámicas, concebidas para el camino y altamente irreverentes cuyo trabajo expone abiertamente el talento de dos artistas establecidos y en el cual experimentamos toda la creatividad y versatilidad a las que el sello chileno está acostumbrado.

La primera de las pistas, la mezcla original Track 1.001, es exuberante, con una alta dosis de kinestesia, atascada de sonidos que realzan el resultado final del trabajo. Ritmos veloces y en movimiento trepidante se montan sobre la pista. Exuberantes sonidos aerófonos que van y vienen tensionan la pista. Exóticas percusiones, agudas y graves, juguetean constantemente.

En medio del desierto, estamos ante una tormenta dancetera precisa. El ambiente se limpia fugazmente e intermitentemente. El aire sigue gravitando de forma punzante. Una pista que bombea danza y arena, limpieza y delicadeza. ¡Un trabajo diseñado para la pista de baile!

Como su predecesora, la segunda pista Track 2.001 rápidamente nos guía a través de estados de dinamismo mental, pronunciados por la simbiosis constante entre ruido, una atmósfera inquieta y la melodía inagotable que los artistas nos proponen. Una asociación que cubre nuestro ser de manera total, que rápidamente se eleva en el aire con movimientos que se sienten asoladores e inquietantes. Afiladas punzadas se densifican por un momento.

Arena sonora cubre el ambiente y es expulsada con ritmos obscuros. Así el desierto se vuelve a tornar claro e inmenso. Un relámpago azota la densa calma. El desierto se cubre poco a poco de una bruma negra que paulatinamente fustiga cada uno de los ritmos y sonidos previamente desplegados. Cierta tenacidad se muestra, pero no es suficiente, ya es demasiado tarde…

Sello: Árido Records

Artistas: Eduardo De La Calle & Dj Surgeles

Álbum: Nonblished Frameworks

Pistas: 1.001, 2.001

Género: Techno

Formato: Vinilo 7 pulgadas, digital (WAV, MP3 y AIFF)

Número de catálogo: ARLTD001

A1 – Eduardo De La Calle & Dj Surgeles – Track 1.001

B1 – Eduardo De La Calle & Dj Surgeles – Track 2.001

Escrito y producido: Eduardo De La Calle & Dj Surgeles

Producido: Árido Records 2020

Masterizado: KTS Mastering

Diseño de arte: Rommulo

Fecha de lanzamiento: 14 de diciembre de 2020

Nonblished Frameworks está disponible em Bandcamp.

Sigue a Árido Records en Facebook, SoundCloud y Bandcamp.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s