Reseña Club Furies: La magia sonora de Slono y su RT909

Hace dos días les presentamos la primicia de Beef, la segunda que tuvimos para este nuevo proyecto emergente del productor criado en Francia y Alemania, y que es la tercera pista de su EP debut Pot au Feu por la disquera que lidera, Slono Records.

Antes de ello, les presentamos la primera primicia, Parsley, en lo que —empezamos a notarlo— representa una clara referencia a ese rico platillo cuyos ingredientes en este caso son la carne, la zanahoria, la col y el cilantro.

Se trata de un nuevo y rico proyecto del underground liderado por Slono, actualmente basado en Boston, Massachusetts. Tecno, profundo y ácido, además de experimental, buscando sonidos interesantes y nuevas grooves.

Su nuevo sello Slono Records lanza su primer EP Pot au Feu el 28 de diciembre de 2020, nuestro regalo de Navidad atrasado, donde la máquina de ritmos TR909 es procesada en efectos. Kale y Beef son experimentales e IDM; Carrot presenta notas ácido; y Parsley rebosa de house rodante hipnótico.

Elucidemos la profundidad de cada una de estas cuatro pistas. Kale abre un abanico envolvente que se complejiza con percusiones agudas y finas, complementado con burbujas robustas que van atestando esta olla calientita que llamaremos pista de baile. Golpes finos aceleran la intensidad a la vez que ellos mismos aumentan la suya, sólo para diluirse en la pista.

La complejidad de sonidos alcanzada interacciona entre sí explayándose el resto de la pista para dejarnos una bella sensación de frescura, delicadeza y finesse.

El segundo ingrediente, Carrot, llega más potente y grave, identificado por percusiones más poderosas y sonidos burbujeantes más fuertes y más danceteros. La intensidad se eleva y así nuestra expectación. Nos ponemos de puntas como muestra de que el baile se aproxima. Y sí, Carrot deja las burbujas danzar en la pista y a nosotros también. De nuevo las percusiones, ahora fugaces e intermitentes; los bulbos se tensan; la pista explota; y nosotros seguimos bailando mientras terminamos de agregar la carrot.

¡Sigue nuestra Primicia CF de Beef! La máquina de ritmos TR909 muestra cómo puede tensar el sonido de manera fenomenal, cuyos dobleces escupen gotas deliciosas que van marcando el paisaje sonoro. El ambiente se densifica ligeramente: como nos gusta decir, entramos a las profundidades de la noche, donde los atavíos se rompen y la danza sin control se apodera de todo a nuestro alrededor, hasta donde las ondas de los altavoces dejan de atravesar el aire.

Finalmente, Parsley, pista con la cual presentamos este EP, la última pista de Pot au Feu. Susurros nos dicen algo en un lenguaje un tanto desconocido; sin embargo, las rítmicas percusiones acompañan estos murmullos de manera muy atractiva. El ritmo explota en frescura, danza y movimientos contorsionados. Se trata del ultimo ingrediente, el que completa esta extraordinario olla de sonido de Slono.

Pot au Feu ofrece cuatro pistas, diseñadas de manera que cada una de ellas ofrezca un sonido particular, y, al mismo tiempo, que en su conjunto logren armonizarse en un solo paisaje sonoro: un gran debut de un artista a quien, a partir de ahora, mantendremos de cerca en nuestro radar. ¡Manténganse alerta!

Artista: Slono
Título: Pot au Feu
Sello: Slono Records
Masterización: Simon Hoffman

Pot au Feu está disponible desde el 28 de diciembre en todas las plataformas digitales y por supuesto en Bandcamp.

Tracklist:
1. Kale
2. Carrot
3. Beef
4. Parsley

Sigue a Slono:

SoundCloud | Bandcamp

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s