Reseña Club Furies: Metal, fuego y potencia, el regreso perfecto del jefe Drop-E a su Signal Rec

Signal Rec es una etiqueta discográfica underground de tecno, de industrial y de drone, creada en 2019 por Drop-E y Mau. Una de las principales características de Signal Rec son sus producciones atmosféricas, hipnóticas y vigorosas.

Signal Rec se alimenta constantemente de la cultura underground, con un deseo común de invadir nuevos oídos como rueda para contribuir a la evolución de la música electrónica.

Y este año 2021 que inicia no podría contribuir de mejor manera que con el regreso del jefe de la disquera, el productor basado en España Drop-E, quien entrega un EP devastador titulado Burnable Poison para la vigésimo primera referencia de Signal Rec. Y es que el dueño regresa a casa con otra pieza caliente de tecno, abundante de trucos extraños y surcos no anunciados, así como de incitaciones al baile.

Sus huellas digitales están por todo el botín. Y eso ya es gratamente inquietante por sí solo. Exploremos esos trucos y surcos para estar en mejores condiciones de abordar la pista de baile con este paquete de tecno tools.

Como una niebla que se cierne sobre nosotros, que se acerca poco a poco, pero definitiva, inicia este EP, con Drone Chapter One que hace crujir el fuego y las cenizas —como en una fogata—, para después activar un puñado extra de sonidos drone que suenan a avistamientos y contactos extraterrestres, que, lejos de asustarnos, nos emociona.

Vuelve a crujir la noche, esta vez con gotas que caen desde lo alto de las estalactitas. Y como una noche de terror que se avecina, este primer capítulo deja sentir toda su potencia y fuerza, toda su alma y su energía.

Es hora de que los bulbos se activen de a poco, sumándose a la complejidad construida en este paisaje sonoro. ¡Una madeja drone espectacular!

Chain Reaction nos voltea el ánimo de una forma espectacular: del fenomenal impacto que nos causó la primera pista a fuertes golpes que cimbran el suelo —súbanle a los altavoces—; de la delicadeza, precisión y fina confección de Drone Chapter One a la brusquedad y frenetismo de esta Chain Reaction.

Y es que no podría ser de otra forma: es el sello de Signal Rec y de su honcho Drop-E. Dejémonos cubrir con los sonidos e intensidad de esta segunda pista, que resulta en una densidad y frescuras simultáneas, así como de una agilidad impresionante que puede atravesar todos los laberintos de la pista de baile.

¡Una pista más que segura para hacer giras las tornamesas y ver cómo esos beat per minute (BPM) se aceleran en la pantalla central, en medio de una multitud que ha clamado por fiesta por casi un año! ¿Ya se imaginaron la situación? ¡Nosotros ya!

Si las pulsaciones no eran suficientes en Chain Reaction, Burnable Poison las intensifica más, tendiendo un puente que expande el lugar en el que nos había dejado la pista anterior. En esta ocasión, son las burbujas que afilada, pero potentemente, atraviesan el cielo estrellado del festival que fue cancelado este 2020 y que en 2021 por fin abre sus puertas —ya sabemos, se nota que extrañamos los festivales—. Ustedes lo eligen…

El sonido hace crujir la noche y explota en fuertes golpeteos martilleantes y bulbos que se elevan y se caen; una fiesta de sonidos e intensidades que caracterizan las intensas horas de la sustancia de la fiesta. ¡Vayamos destrabando las quijadas —o no— que se acerca el final y nuestra primicia!

Ayer les presentamos la primicia de la cuarta pista de este impresionante EP, Solar Pulse, una extraordinaria forma de cerrar esta entrega. Si la primera pista era una forma de prepararnos en trance para desenvolvernos de manera fluida en la pista de baile, esta cuarta pista funciona, por un lado, para aligerar la carga de baile acumulada al momento, y por el otro, de manera análoga a como lo hacía la primera, es decir, una forma de prepararnos para bailar.

Así que Burnable Poison, la referencia SGN021 de Signal Rec posee una genialidad en sí en principio: el inicio y el final son, de manera circular —ahí radica su genialidad—, el final y el principio. La variación que otorga la última pista es un tono más tecno que la primera, con un tono más drone.

Título: Burnable Poison

Artista:  Drop-E

Sello: Signal Rec

Catálogo: SGN021

Diseño de Arte: Teorema Studio

Mezclas originales escritas y producidas: Drop-E

Masterización: Drop-E

Fecha de lanzamiento en Bandcamp: 4 de enero de 2021

Fecha de lanzamiento oficial: 8 de enero de 2021

Tracklist:

1. Drone Chapter One

2. Chain Reaction

3. Burnable Poison

4. Solar Pulse

Sigue a Signal Rec:

SoundCloud / Bandcamp / Facebook / Resident Advisor

Sigue a Drop-E:

SoundCloud / Facebook / Bandcamp / Beatport / Instagram

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s