Zettamater y el tiempo-espacio cósmico [de Fotoapparat] (Premiere Club Furies)

Colaboración de Alan Jiménez

Fotoapparat nació en algún lugar de Europa, alrededor del siglo que actualmente vivimos. Si nos propusiéramos describir este proyecto, no vacilaríamos en presentarlo como un experimento multimedia con raíces en el pasado sin dejar de estar orientado también hacia la búsqueda de futuro: se trata del fruto del amor por la música extraña, por la ciencia ficción social y, por último, pero no menos importante, por las subculturas electrónicas underground.

En esta ocasión, Fotapparat se presenta con su álbum Reisebegleiter —compañero de viaje en español—, de la mano de nuestra favorita Diffuse Reality Records. Este increíble trabajo se compone de seis pistas originales y cuatro remezclas, a cargo de FAH, de Jin Cromanyon y de Gravedad Cinética.

¡Club Furies les presenta una verdadera bomba! ¡Y la hemos dejado en las manos de uno de nuestros más queridos colaboradores! ¡Disfruten de Zettameter!

Nosotros ya hemos arribado hacia Reisebegleiter con la pista Zettameter, y es imposible negar que se trata del vehículo predilecto para todo aquél que quiera embarcarse en una travesía galáctica alucinante y vertiginosa, pero no por ello exenta del misterio expectante que acompaña toda incursión hacia la profundidad ignota del sonido del cosmos.

Deslizándonos sobre el escenario sonoro nos adentramos hacia sitios tan obscuros y densos como los bajos sintetizados que los hacen nacer.  Sobre ellos crecen nebulosas que levitan sobre un trasfondo de negrura espesa con tintes violáceos. En medio de esta profundidad oscura y misteriosa nos toman por sorpresa destellos lumínicos veloces, que de un lado a otro nos asaltan y empapan nuestra visión de un rápido pero constante fulgor centellante.

Se trata de un viaje de cinco minutos que al experimentarlo crea una atmósfera ideal anulando el tiempo mismo para remplazarlo por el profundo espacio sidéreo; por las órbitas fantásticas de los timbres analógicos que luego engendran digitalidad, y de ese modo hacen confluir tiempo pasado y futuro en el espacio-del-espacio-cósmico.

Este escenario de espectáculo sonoro/visual/espacial profundo y vertiginoso nos hace estar seguros que Zettameter es un componente esencial del viaje eléctrico hacia lo desconocido. No dudamos en que Reisebegleiter será un compañero de viaje imprescindible para CF hacia las regiones aún no exploradas del techno y el dark electro.

Artista: Fotoapparat
Título: Reisebegleiter
Sello: Diffuse Reality Records
Remixes: FAH, Jin Cromanyon & Gravedad Cinetica
Formato: CD
Catálogo: DRSS136
Trabajo de Arte: Valco
Fecha de lanzamiento: 19 de enero por Bandcamp.

Tracklist:
1. Raumfahrttechnik
2. Reisebegleiter
3. Superluminal
4. Ungeheuer
5. Gott Komplex
6. Zettameter
7. Ungeheuer (FAH Remix)
8. Reisebegleiter (Jin Cromanyon’s Romantic Synth mix)
9. Ungeheuer (Jin Cromanyon’s 101acid mix)
10. Reisebegleiter (Gravedad Cinetica Remix)

Sigue a Diffuse Reality Records:

BandcampSoundCloudMixcloudTwitterFacebook / YouTube

Sigue a Fotoapparat:

Web / SoundCloud / Bandcamp / Youtube / Beatport / Spotify / Instagram

Club Furies:

Web / SoundCloud / Instagram Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s