Premiere Club Furies: Juta — In Contact [Teorema by Diffuse Reality Records]

Desde Tiflis, Georgia, les presentamos a Juta Dzigava, fundador y director general de TSEKHI:  sello de música electrónica georgiana, orientado al sonido techno, a la electrónica y al industrial, cuya primera intención es presentar a los disc jockeys (DJ) y productores de música electrónica georgianos a nuestra sociedad y a todo el universo. Es también DJ, productor y artista en Juta.

Y como Juta aterriza en Teorema para la vigésimo séptima referencia ya, acercándonos a las treinta entregas de la etiqueta de Diffuse Reality Records, con lo que ahora podemos más que decir que se trata de una bellísima e impresionante colección, que deviene de la plataforma de arte experimental que ahora lanza su propio sello discográfico, cuyos trabajos de arte —los encargados son Fc Prz y Schenini— han logrado condensar en poco tiempo una semántica muy significativa, que ahora se empieza a desplegar con variaciones hermosas.

FCOPE (For Children Of Planet Earth) es el título de esta entrega. Y está compuesta de diez pistas originales. Club Furies presenta el estreno de la pista número seis, In Contact.

Después de Useless Computers y They Call “It” To Robots, cuyos sonidos nadan en aguas tranquilas y armónicas, en la primera pista, y se degradan a sonidos ambientales y de cuerda, en la segunda pista, nosotros hacemos el salto a In Contact.

El sonido toma los circuitos cibernéticos autorreferentes para que entablen una bella danza entre sí, que se sitúa en las tierras lunares arenosas y grises, paisaje que tiene como fondo al planeta Tierra. La nave espacial se escucha a lo lejos, intentando comunicarse con el centro de mando, sin éxito aparente.

Y es que estos pequeños circuitos que se han apoderado de la nave siguen danzando haciendo brincar las partículas microscópicas de esta corteza extraterrestre. De tal manera es la delicadeza que hemos caído en un encanto cibernético que nos ha llevado a al mundo de Tron —esa película de ciencia ficción de 1982, que tuvo su secuela en Tron: Legacy—, a una fase previa de ese mundo: a la construcción de las interfaces.

La interpenetración que se realiza entre estos circuitos y el ambiente lunar es impresionante, tal que se han perdido momentáneamente las diferencias, formando una síntesis fina y delicada, así como extraordinaria.

La distinción sólo llega con reverberaciones eléctricas que hacen eco en el paisaje sonoro. Las partículas de polvo se elevan de a poco desde el suelo para apoderarse de la nave, las cuales, sin embargo —recordemos— se habían sintetizado previamente a los circuitos de la misma.

Con lo que llegamos a una magia rítmica de identidad y diferencia, difícilmente inigualable.

Disfruten de la otra premiere disponible:

Artista: Juta
Título: FCOPE (For Children Of Planet Earth)
Sello: Teorema by Diffuse Reality Records
Formato: CD
Catálogo: TE0027
Trabajo de Arte: Schenini
Fecha de Lanzamiento: 22 de Febrero de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Useless Computers
2. They Call “It” To Robots
3. Randamu ( ランダム )
4. They Don’t Know Future
5. Takara (タカラ )
6. In contact
7. In118movement
8. sjus-29
9. Remembrance
10. Understanding

Sigue a Diffuse Reality Records: BandcampSoundCloudMixcloudTwitterFacebookYouTube

Sigue a TeoremaSoundCloud / Facebook / Twitter / Instagram

Sigue a Juta: SoundCloud / Facebook / Instagram / Bandcamp / Saeki / Tsekhi Records

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

2 comentarios en “Premiere Club Furies: Juta — In Contact [Teorema by Diffuse Reality Records]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s