Premiere Club Furies: Hypnaton — Happiwotihave! [Teorema by Diffuse Reality Records]

Hypnaton es un productor con sede en Moscú que elabora su música con un sampler atonal de «mal genio» de desarrollo propio. Su simplicidad, que, al mismo, carga una genialidad, no podría aterrizar en mejor lugar que en Teorema de Diffuse Reality Records, etiqueta que hemos estado siguiendo de cerca desde que nació el año pasado, y que nos ha sorprendido magníficamente pues su espectro sonoro ha variado espectacularmente, sin perder su directriz que le vio nacer: castear a artistas que, al mismo tiempo, sean artistas que puedan estar en el festival del mismo nombre, aquel que vio nacer la etiqueta.

La vigésimo sexta referencia llega con un trabajo original del artista ruso, quien ya ha tenido lanzamiento en otra de nuestras favoritas, New York Haunted, y en Raw Russian, y ahora llega a la etiqueta del sello dirigido por Rodrigo García, titulado Happiwotihave!, compuesto de nueve pistas originales.

Deliciosas e inquietas percusiones abren esta referencia, matizada con platillazos finos, que se despliegan de manera elegante y con serenidad. Cuando el hilo es muy fino, la pista se texturiza con delicadas hebras que vuelven a echar esas ricas percusiones. Así suena Nofing, que es absoluitizada con halos y suplicas celestiales.

Katamaran, por su parte, representa circuitos descompuestos en medio de paisajes abandonados, lo que visualmente nos retrotrae a una combinación entre Mad Max y Matrix: desierto, apocallipsis y códigos cibernéticos computacionales. Así se complejiza esta red sonora. Gotas sonoras termina por complementar este trabajo.

Esta es nuestra introducción a los que nos cruje. Con mucho gusto les presentamos el estreno de la pista homónima del título del trabajo, Happiwotihave!, la cual representa el brinco de la segunda pista a la octava, y vaya que el paisaje es diverso: nuestra primicia carga consigo potencialidades fiesteras sutiles, las cuales son celadas por medio de cortinas que funcionan como el telón que ha de ser levantado para ver lo que se esconde detrás.

¡Finas fibras danceteras! En lo-fi, que despiertan curiosidad y bailes reticentes, sobrios, serenos, pero muy frescos y lindos. La fiesta se congela: eso nos despierta esta parte de la pista, para que la recorramos sin perder nuestro lugar de baile, y podamos regresar a él después de unos segundos, reactivándola.

Y esto es todo; no porque aquí terminé, sino porque aquí nos hemos perdido en los sonidos de Happiwotihave!: sólo podemos sonreír y bailar alegremente hasta que la pista acabé, lo cual todavía tarda, ¡qué felicidad! A esperar por Blagostno y el lanzamiento entero.

Ya lista otra premiere:

Artista: Hypnaton
Título: Happiwotihave!
Sello: Teorema by Diffuse Reality Records
Formato: CD
Catálogo: TE0026
Trabajo de Arte: Schenini
Fecha de Lanzamiento: 10 de Marzo de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Nofing
2. Katamaran
3. Drobledt
4. Stupidt
5. Fannais
6. Pompipom
7. Indiwa
8. Happiwotihave!
9. Blagostno

Sigue a Diffuse Reality RecordsBandcamp / SoundCloud / Mixcloud / Twitter / Facebook / YouTube

Sigue a TeoremaSoundCloud / Facebook / Twitter / Instagram

Sigue a Hypnaton: SoundCloud / Facebook / Bandcamp / Instagram

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

2 comentarios en “Premiere Club Furies: Hypnaton — Happiwotihave! [Teorema by Diffuse Reality Records]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s