Premiere Club Furies: Hyphen — Terra [Volumens Records]

Colaboración de Alan Jiménez

Desde 2015 el festival Volumens ha superado expectativas y realizado propuestas novedosas desde la ciudad de Valencia, en cuyos diversos enclaves ha ofrecido anualmente, a lo largo de un lustro y con diversos formatos, un lugar de encuentro de nuevas tendencias sonoras y audiovisuales que se posicionan en el panorama nacional e internacional. Volumens se ha encargado de ofrecer una experiencia de carácter multidisciplinar con la capacidad de unir en una sola experiencia tres elementos imprescindibles en nuestra vida actual cotidiana: arte, ciencia, tecnología.

Como una forma de dejar constancia de lo logrado y de situarlo en nuestra realidad actual, en el contexto del tiempo pandémico vivido, nace la iniciativa RESET, a la cual le debemos un grandioso e interesante trabajo: «𝗩𝗢𝗹𝘂𝗺𝗲𝗻𝘀 𝗥𝗲𝘀𝗲𝘁 – 𝗥𝗲𝗰𝗼𝗽𝗶𝗹𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝟮𝟬𝟭𝟱/𝟮𝟬𝟮𝟬”, álbum recopilatorio compuesto por más de 40 temas distintos, dentro de los cuales se articulan 32 tracks de audio y 17 audiovisuales que busca dejar constancia de un tiempo histórico fatídico y paradigmático como el actual, una retrospectiva hacia el pasado y una contrastación con el presente desde la perspectiva de la creatividad y compromiso de los artistas que en este recopilatorio participan.

Esperamos impacientes el estreno de este trabajo que lleva altas expectativas detrás suyo, dado lo cual, en Club Furies nos sentimos sumamente emocionados de poder dar un primer acercamiento al álbum de la mano de Hyphen, uno de los grandes talentos que toma parte con su track Terra, trabajo con mérito propio y propositivo, que otorga una perspectiva fresca a la iniciativa RESET.

La música nace en el corazón de juegos melódicos que se forman en un plexo de finas notas silbadas, susurros que en su andar tejen espacios de calma, lugares en cuyo sosiego se celebran danzas libres y espontáneas. Un espectro de cantos y bailes se impulsan en un movimiento que se establece en consonancia con lo natural en un encuentro que se da en síntesis con lo sensitivo.

En el ambiente selvático de un cielo despejado y cristalino se realiza un baile que tiene como trasfondo una cadencia sobre la cual nuestros pasos van en diversas direcciones. Es la afluencia de cantos y pies descalzos que andan y fluyen por un edén terrenal, pero no se trata del ambiente primigenio de lo divino, del edén pasado y perdido, sino de la naturaleza viva de una región posible que yace en un futuro realizable.

Cual si se tratase de espejos vemos en los ríos andantes el reflejo de un tiempo presente que transita a lo factible para luego realizar la utopía. Arrojamos una mirada hacia atrás que nos conduce luego hasta el ahora y de ahí hacia la expectativa de una armonía soñada.

Terra nos ofrece un sendero que desemboca  en la vivencia de una esperanza como realidad y de un futuro como presente en la suavidad real de lo sonoro, de la serenidad dancística que se esparce y extiende en un sitito de sosiego y luminiscencia breve pero abrazadora, que se va alejando al tiempo que instala el deseo de su realización.

Acá nuestra primera premiere:

Título: Volumens Reset Compilation 2015/2020
Sello: Volumens Records
Artista: Various Artistas
Formato: Limited USB Edition
Número de Pistas: 32
Género: Techno, IDM, Experimental

Edición y Diseño: Demartes Estudio
Masterización: RedHome Studios
Distribución: Envelope Structure

Pre-order: 15 de Marzo de 2021
Fecha de Lanzamiento: 7 de Mayo de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
.
.
.

Sigue a Volumens RecordsFacebook / Instagram / Web

Sigue a Hyphen: SoundCloud / Bandcamp / Instagram / YouTube

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s