Premiere Club Furies: Disc Pig — Day Dreamer [Backpocket Slammers]

Hace poco más de un mes les presentábamos al colectivo de energía basado en Naarm / Melbourne (Australia) llamado Backpocket Slammers (BPS) —un nombre que ya de suyo es genial— con su sexta referencia, de la mano de My Boyfriend: una bomba letal para la pista de baile, y para la cual tuvimos un estreno.

Hemos sido invitados de nuevo a participar en la siguiente referencia de Backpocket Slammers, quien ha encontrado a una nueva joya. Para la referencia BPS007 le dan la bienvenida al newcomer Disc Pig, quien llega con dos freakish thumpers para su colección.

Originalmente de Boon Wurrung Country, Disc Pig se relocalizó en Naarm con más de una sorpresa en su back-pocket.

Para su EP debut, los Backpocket Slammers nos abastece con dos himnos daceteros: golpeadores duros, contrastantes, rítmicos y etéreos, los cuales perforarán nuestra conciencia. Diseñados para levantar la energía en cualquier evento, este par de slappers incluyen clásicos samples, que se combinan con bajos potentes y filosas espadas ácido. El resultado:  la construcción de dos piezas maestras enérgicas.          

Club Furies presenta el estreno de Day Dreamer, la pista homónima del título de esta nueva referencia del colectivo de Naarm, una pista impresionante por su frescura, agilidad e intensidad.

De inmediato se siente una frescura, agilidad y soltura incalculable, que combina con ritmos emocionantes y una intensidad in crescendo. Este paisaje sonoro nos retrotrae a esa situación que sucede en el momento en el que llegas a un festival de música —de esos que ya extrañamos… tanto—: soleado, fresco, emocionante, con olor a césped, a fiesta, a cerveza; y que aún no está bañado por la noche, que cambia el mood de manera absoluta.

Se trata de una brisa marina festivalera que te prende de inmediato: es la mera sensación de felicidad que sientes al atravesar las puertas de entrada y escuchas de lejos la música, y mientras más te acercas, sabes que vas a bailar, porque la música es genial.

Y al mismo tiempo, conforme la pista entra a su final, expira un aire de nostalgia, ese mismo que sentimos cuando el festival ha terminado, y el camino a casa inicia: feliz, pero cansado; melancólico y con un dejo de soledad. Así de brillante es esta pista de la nueva joya de Bacpocket Slammers, Disc Pig.

No queremos dejar de dar a conocer el comunicado de Backpocket Slammers:

“Este proyecto fue creado en tierras Wurundjeri. BPS reconoce los custodios tradicionales de estas tierras y aguas y a sus mayores pasados, presentes y emergentes. La soberanía nunca fue cedida. Esta música fue conceptualizada y grabado en TIERRA ROBADA”.

Título: Day Dreamer
Artista: Disc Pig
Sello: Backpocket Slammers
Catálogo: BPS007
Trabajo de Arte: Eloise Ting & Paul Akie
Masterización: Fabrication
Fecha de Lanzamiento: 15 de Abril de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Day Dreamer
2. Spellcaster

Sigue a Backpocket Slammers: SoundCloud / Bandcamp / Instagram

Sigue a Disc Pig: SoundCloud

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s