Premiere Club Furies: Elisa Audi — Surfing Arps [Diversall Music]

El propósito de Diversall Music es cultivar talentos diversos y llevar sus sonidos genuinos a todo el mundo para que sean escuchados. Se trata de una editora musical que apoya artistas en todos los temas relacionados con la gestación de derechos de autor, desde registro y protección, hasta la exploración de muchas posibilidades con su música (versiones, remixes, relanzamientos, inserciones, etc.).

Diversall Music es un sello musical que irá trazando siempre la ruta para llevar al público nuevos sonidos finos impregnados de las más diversas corrientes de la música electrónica: desde house a techno y breaks y muchos otros. La curaduría del sello Diversall Music está meticulosamente realizada por Ella De Vuono. En el sello brasileño siempre habrá artistas que crean sonidos finos y genuinos, que no encontraremos en ningún rincón.

Después del primer lanzamiento que representó el doble-tracker de la curadora, y el extended play que cortó el listón inaugural, titulado The Dive, llega el segundo lanzamiento liderado por la joven talento de techno llamada Elisa Audi, con su sencillo Surfing Arps. Con múltiples pistas extraordinarias, de una fuerza y motricidad espectaculares, potencia este 2021 con esta pista.

Elisa Audi es una de las jóvenes talento prometedoras de Brasil en la música techno. Al hablar de Elisa Audi, es difícil encontrar palabras para describirla, ya que es una artista única: su identidad es extremadamente perceptible en sus sonidos, presentaciones, y su alto nivel de sensibilidad hace que toda su creación sea profundamente legítima.

Elisa se rinde a la música y realiza todo honestamente, pudiendo ser ambivalente: felicidad y luz o tristeza y pesadez. Con 25 años, Elisa es una joven artista brasileña, quien toca el piano desde niña, y ha estado sorprendiendo a toda la escena electrónica brasileña en los últimos cuatro años, ya sea en la pista de baile o mediante sus poderosas y memorables producciones.

Club Furies se siente muy feliz —y agradece— de haber sido invitado por la editora musical Diversall Music para la presentación de la canción Surfing Arps, en la cual Elisa se inspiró por las olas de surf, creando un viaje inmersivo, combinando una bass tune, enriquecida con serias características provenientes del peso de una patada.

Las melodías fueron sintetizadas en un MINI V3 de Arturia, acompañadas de sencillas baterías para dar mayor enfoque a los arpegios melódicos. Ambos elementos, las kicks y las drums fueron creadas con las muestras de audio originales. La canción referencia fue Surfing Acid de Tin Man, la cual inspiró a Elisa Audi en la caracterización del bajo en la canción.

Habiendo escuchado algunas pistas de Elisa Audi, una de las cuales nos ha erizado la piel como pocas veces, hemos caído en un viaje hipnótico de duración incontable, lo cual ya de suyo es excepcional. Con teclas bien diseñadas, el ambiente hipnótico se corta por estas vibras, las cuales en un péndulo decrescendoin crescendo, se forma un trance único: delicado, finamente confeccionado, envolvente.

El resorte entra para estirar la pista e introducirla a territorios inhóspitos intergalácticos, en los cuales la pista rebota de manera libre, en medio de la gravedad cero, y a partir de ahí es que explota. Hemos sido traídos de regreso a órbitas terrestres, descendiendo de a poco, mientras Surfing Arps nos lleva delicadamente, pero cargando en sí potencialidades bailables impresionantes, las cuales, no obstante, son reticentes —¡una genialidad!—.

De nueva cuenta, el ritmo decrece, lo que sucede casi imperceptiblemente. Hemos travesado la estratosfera, y vemos ya cercana la corteza terrestre, en la cual divisamos territorios brasileños. Finalmente, el viaje termina ¿o inicia? Después de todo hemos aparecido en un césped verde penetrante en el cual se expanden escenarios y mucha gente pasando, bailando y platicando. Un momento… ¿Es esto un festival de música?

Esperamos ansiosos los nuevos lanzamientos de Diversall Music, porque los primeros dos, liderados por Ella De Vuono y Elisa Audi, son espectaculares.

Artista: Elisa Audi
Título: Surfing Arps
Sello: Diversall Music
Catálogo: DM210002
Fecha de Lanzamiento: 23 de Abril de 2021 por Beatport

Sigue a Elisa Audi: SoundCloud / Instagram / Facebook / Beatport / Spotify

Sigue a Diversall Music: SoundCloud / Instagram / Facebook / Website

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s