El productor basado en Madrid, España, Fran Trelles se introdujo al mundo de la música al tocar diferentes instrumentos, como el violín y la guitarra, además de pasar mucho tiempo escuchando múltiples géneros musicales y tocando en bandas. Cuando cumplió 16 años compró su primera controladora y no ha dejado de mezclar desde entonces. A los 19 años realizó sus primeras producciones, las cuales gozaban de numerosos y diferentes estilos, como el indie-rock, el house, el breaks, el synthwave y muchos otros.
Fran Trelles ha publicado música desde hace siete años en múltiples sellos internacionales, como Red Channel Records (Canadá), Subwoofer Records (Italia), DTL Records (Colombia), entre otros. Ha pinchado y realizado varias actuaciones musicales en directo en ciudades como Madrid (La Riviera, Fabrik, Sildavia), Sevilla (Sala La Calle), Oviedo o Gijón.
La combinación de estilos, tales como el deep tech, el minimal, el electro, el dub techno y el disco predomina en sus producciones y dj-sets. Actualmente se encuentra enfocado en varios proyectos musicales y en terminar sus estudios de sonido, diseño y audiovisuales.
Y también está listo para su próximo trabajo. Se trata de un extended play (EP) de techno que se edita en el sello basado en París, Francia, Ed Blanche Records —que se presenta como “feel free”—, el cual saldrá el 6 de mayo.
Club Furies es inmensamente feliz de presentar por primera vez la premiere de un EP completo, por lo cual le agradecemos al artista español Fran Trelles y al sello francés ED Blanche Records la oportunidad. Se trata de Cocorico, conformado por tres bellas pistas originales que se articula a partir del techno, lo cual no limita sus sonidos, sino sólo los potencia, proyectando un prisma impresionante, el cual descubriremos juntos.
La primera pista es la pista homónima, y la que le da unidad al EP entero. Se trata de una fresca y poderosa pista de techno, cuyo inicio es bien housero. Se trata de un ejercicio de ruptura: la fresca brisa del mar que se acerca en los primeros segundos se rompe abruptamente con el techno que nos lleva ipso facto a las profundidades de la noche, a los recónditos clubes de Madrid y París.
En un tercer momento, el sonido cambia: del house al techno, y del techno al ácido, la pista logra reconfigurarse de manera magnífica, proyectando una fiesta que se siente como brisa, fresca, relajante, y, al mismo tiempo, súper disfrutable y bailable: un efecto que pocas canciones logran operar.
Finalmente, los quiebres eléctricos se vuelven a hacer presentes para soltar los láseres techno y ácido: la fiesta, que ya comenzó, apenas ha iniciado.
Dark es la segunda pista. Y los sonidos le hacen honor al significante: desde las tinieblas, los quiebres sonoros anuncian tribulaciones magníficas. Esta pista retoma el espacio temporal que la primera pista instaló. La fiesta ya se encuentra en su pico, ese en el que las siluetas bien definidas y delimitadas de los danzantes se empiezan a perder en sombras y colores difusos, y que sólo fugazmente retoman su forma cuando los láseres de luz neón del club se posan sobre ellas.
Poco a poco, la pista se desliza en terrenos inhóspitos, llevando los hilos sonors al delirio, y con ello a nosotros también. Las quijadas se traban; los pasos de baile se agilizan; la pista despunta y suelta la densidad; y eso sólo significa una cosa: a soltar y dejar ser a todos esos elementos en plena armonía.
Una pista excepcional que es simultáneamente diferente-y-unitaria al EP.
Ya vienen los sonidos metálicos-crujientes, esos que provienen desde los cuartos abandonados y polvorientos de fábricas, imprentas y fundadoras antiguas, en las que muchas veces la fiesta logra potenciarse ad infinitum si logra instalarse en esos lugares.
¡Así es! ¡Ware cierra este maravillosos EP de Fran Trelles y Ed Blanche Records! ¡Y vaya de qué manera! ¡Y vaya qué inicio! Todos los cuartos se llenan de láseres frenéticos que atraviesan nuestros corazones y, al hacerlo, nuestros cuerpos bailan en el delirio, en la alucinación y en el ensueño.
Sonidos bien afianzados y estabilizados le dan un toque vintage de techno a Ware, lo que nos transporta a esas míticas fiestas de antaño, las cuales en un aufhebung eterno se crean, se reproducen y terminan; se crean, se reproducen y terminan. Así Cocorico: lo reproducimos, una tras otra vez, inicia y termina, una y otra vez; y una y otra vez danzamos sin parar.
Denle play, adquieren su copia, apoyen y compren esta perla de Fran Trelles y Ed Blanche Records.
Título: Cocorico EP
Artista: Fran Trelles
Sello: ED Blanche Records
Catálogo: EDBLNCH08
Trabajo de Arte: Fran Trelles
Fecha de Lanzamiento: 8 de Mayo de 2021
Tracklist:
01. Cocorico
02. Dark
03. Ware
Sigue a Fran Trelles: SoundCloud / Facebook / Instagram / Beatport / Spotify
Sigue a ED Blanche Records: SoundCloud / Bandcamp / Facebook
Club Furies: Web / SoundCloud / Instagram / Facebook

Deja un comentario