Premiere Club Furies: Raiju Manah — The Noize [Triamb Music]

Iniciaba el año 2007: un nuevo alias surgía. Raiju Manah había firmado sus primeros lanzamientos en vinilo, en sellos como Synewave, Harthouse y Concrete. Más de una década ha pasado, y Raiju ha emprendido una nueva aventura musical, siguiendo su lado interno y así crear un sonido no-típico, siempre particular, y fuera de los límites de patrones usuales.

Con lanzamientos en Muted Records, Anaøh, Concrete, Lett y Subsist Records, Raiju Manuh ha impreso su carácter sonoro con un estilo revolucionario de techno industrial, IDM y techno ambiental. Ahora aterriza en Triamb Music para lanzar un nuevo bello vinilo de seis pistas, su long play (LP) titulado Iron Age, que cuenta con la introducción y conclusión de Saumeth, y un par de remixes de Esther Duijn y de MSKD.

Esther Duijn, nacido en Ámsterdam, basado en Berlín, con magníficos lanzamientos en etiquetas como Gegen Records —el mismo equipo de las famosas fiestas en Berlín—, y presentaciones en los controles en Tresor, Pornceptual, De School, Sisyphos y Kitkat, recordando algunos, debuta en Triamb con una remezcla de techno hipnótica y con contundente fuerza ascendente a la pista original Iron Age. Se trata de una club tool que tensiona la pista.

El talento francés de MSKD, quien ha llamado la atención de artistas como Amelie Lens, que seleccionó una de sus pistas en su compilación Fabric, revela una profunda pasión por los broken beats y emociones de melancolía, lo que crea una atmósfera expresiva con su remezcla a The Noize para estallar el viaje. Como pieza maestra, tiene atributos para convertirse en un must-play en épicos sets.

Para cerrar brillantemente, el artista multidisciplinario basado en Berlín Saumeth, quien ha llamado la atención en la industria techno especializada, no sólo por sus actuaciones en vivo de avanzada y DJ sets, por lo que ha sido invitado a tocar en Bloc, KitKat, Maze, Mensch Meier y Humbolthain, entre muchos otros clubs, sino también por su álbum Thema.

Saumeth trae dos colaboraciones sobresalientes al paquete, una como una Intro para emprender el viaje sonoro, en una manera mágica, pero misteriosa, y una segunda como una Outro para cerrar el viaje, con un sonido asombroso que se derrite en el aire. Ambas, atmosféricas, con sonidos psycho y texturas inspiradas por la naturaleza y las formas de la arquitectura.

Es por todo esto que Club Furies agradece inmensamente a Raiju Manah y a Triamb Music la oportunidad de ostentar un estreno para esta perla. Después de la premiere que tuvimos de Raiju Manah de su más reciente LP en Diffuse Reality Records, el cual es una maravilla —denle play a todo el trabajo—, ahora les presentamos el estreno de la pista original de The Noize.

Pesada, metálica, en medio de lava hirviendo llega The Noize. Atravesada por máquinas cibernéticas rudimentarias, logra salir como fénix, en medio de cenizas, fuego y llamas poderosísimas, las cuales han rodeado toda la pista de baile. Esto pinta maravilloso.

Pesada, metálica, en medio de lava hirviendo llega The Noize. Atravesada por máquinas cibernéticas rudimentarias, logra salir como fénix, en medio de cenizas, fuego y llamas poderosísimas, las cuales han rodeado toda la pista de baile. Esto pinta maravilloso.

Crujiente sonido metálico que se impregna como adamantium a nuestra piel, lo que provoca una agilidad igual que la de la pista. Ahora la pista emprende ligeros vuelos por la pista, envolviéndonos, rodeándonos, cazándonos… Reticente, vuelve tras de sí…

El descenso es brutal: afiladas percusiones agudas atraviesan la arena del suelo, convirtiéndola en bellos diamantes que atraviesan todo el lugar: esto es una fiesta descontrolada y es espectacular. Bailen en medio de estos cristales que van y vienen, que la fiesta está en su clímax.

El final se acerca, igual de crujiente que toda la pista. La intensidad y el ritmo declinan; el fuego se apaga, y las cenizas se avisan; Raiju Manah y Triamb Music han hecho un trabajo espectacular.

Por acá la premiere de la pista homónima del título del LP:

Título: Iron Age LP
Artista: Raiju Manah
Remixes: Esther Duijn, MSKD, Saumeth
Sello: Triamb Music
Catálogo: TRIAMB011
Formato: Vinilo 12″ (180gr)
Masterización: Blautraum Studio en Berlín
Trabajo de Arte: Gasquk como parte del equipo Astral Junction
Fecha de Lanzamiento: 28 de Mayo de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. A1. Raiju Manah – Iron Age (Saumeth Intro)
2. A2. Raiju Manah – Iron Age (Original Mix)
3. A3. Raiju Manah – Iron Age (Esther Duijn Remix)
4. B1. Raiju Manah – The Noize (Original Mix)
5. B2. Raiju Manah – The Noize (MSKD Remix)
6. B3. Raiju Manah – The Noize (Saumeth Outro)

Sigue a Raiju Manah:

SoundCloud / Instagram / Facebook / Beatport / Twitter

Sigue a Triamb Music:

SoundCloud / Bandcamp / Facebook / Instagram

Club Furies:

Web / SoundCloud / Instagram Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s