Premiere Club Furies: Decoder — Beauty In Confusion [Subsist Records]

Nuestro querido productor Decoder, basado en Dallas, Estados Unidos de Norteamérica, jefe de Codec Recordings y miembro del colectivo ESP, ha estado muy productivo este último año. Con lanzamientos en Antiterra, Niram, Influenced Records, ESP, Observant, Corpus Black, Hemisferio Records, Untone Records, varios como Cratan, uno próximo en West Rules, y uno próximo en Diffuse Reality Records —esperen nuestro estreno—, llega a la legendaria Subsist Records.

Monolithic Activity Spectrum se titula su trabajo en la disquera de Valencia, emblemática ciudad de la escena musical underground de España, de Europa y del mundo. Compuesto de quince pistas originales, es un long player (EP) vasto de sonidos que pueden agruparse en el techno, pero hay que ser precisos: este sonido Techno sólo funge como orientación, porque logra expandirse a otros territorios sonoros.

En español, el título significa “espectro de actividad monolítica”: la palabra espectro significa en una de sus definiciones, según la Real Academia Española (RAE), un fantasma; la palabra monolítica significa lo que está hecho de una sola piedra.

Bien, pues Monolithic Activity Spectrum se despliega como un álbum que parte de un solo sonido —de una sola pieza— que recorre el espacio como espectro —fantasma—, si enfocamos su cualidad de delicadeza y sutileza, al pasar, logrando difuminarse y abrirse a matices sonoros impresionantes.

Club Furies les presenta uno de esos matices: el estreno de Beauty in Confusion, la séptima pista de este nuevo bello trabajo de Subsist y Decoder.

Con ritmos y sonidos tenues, muy aterciopelados, nuestra pista se despliega de manera armónica dentro del álbum entero; en un contexto más amplio, haciendo uso de una de nuestras metáforas-no-tan-metáforas favoritas, logra posicionarse en el espacio galáctico, perdiéndose en él, sólo protegido de un traje de astronauta, a la deriva.

Intermitentemente, avizoramos un slot en un puerto espacial, pero se pierde entre los anillos de polvo de estrellas que se le cruzan, continuando nuestro extravío intergaláctico.

La pista se aleja tanto de órbitas terrestres que su sonido se empieza a difuminar en el infinito del universo, dejando sólo su recuerdo en nuestra memoria, listo para ser reactivado una vez le demos replay.

Título: Monolithic Activity Spectrum
Artista: Decoder
Sello: Subsist Records
Catálogo: SUBSIST​.​124D
Trabajo de Arte: Malasombra
Masterización: Magic Studios
Fecha de Lanzamiento: 4 de Junio de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. The Truth Was Too Boring
2. Corporate Brainwashing
3. Human Extincion
4. Giri´s Hidden Gem
5. Cyberian Bells
6. Inability to Cope with the Inevitable
7. Beauty in Confusion
8. Orbital Delay
9. Interplanteray Architecture
10. Monolithic Activity Spectrum
11. Mills & Dixon
12. 75 North
13. Samadhi
14. Binary Nostalgia
15. Goodnight

Sigue a Decoder:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Bandcamp | Cratan | Codec Recordings | ESP Collective

Sigue a Subsist Records:

SoundCloud | Facebook | Bandcamp | Instagram | Formaviva | YouTube

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram Facebook

Un comentario en “Premiere Club Furies: Decoder — Beauty In Confusion [Subsist Records]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s