Premiere Club Furies: Nictofilia — Madre [Faith Disciplines]

Faith Disciplines es una disquera de Guinea Ecuatorial, y siempre —desde que la conocimos en aquel estreno que tuvimos para el primer volumen de Folkcore de Group— se ha mantenido envuelta en misterio, lo que además es muy relevante en el contexto de la música que ofrece: ambient, industrial, noise, experimental, techno.

Seis referencias han pasado desde el doceavo lanzamiento de una de nuestras disqueras favoritas. Por fin tenemos la felicidad y el gusto de presentarles su siguiente lanzamiento, el decimonoveno, presentado por Nictofilia, titulado Oxido Ferroso, conformado de seis pistas originales, dispuestas en un casete —además, claro, del formato digital—.

La palabra “nictofilia” significa una preferencia por la noche, así como un amor o pasión por la oscuridad (cuando una persona se siente más cómoda en la oscuridad que durante el día). Y es el nombre de la productora Yohana Pele Fernandez Lopez, y Oxido Ferroso su primer lanzamiento, envuelto en nictofilia para presentar seis poderosas pistas de ambient, experimental, industrial y noise.

Club Furies es inmensamente feliz de presentar el estreno de la tercera pista, la que cierra el lado A de este bello casete: Madre.

Madre llega desde las profundidades de la noche, en medio de ruidos demoniacos y crujidos provenientes de bosques oscuros, los cuales se van difuminando en sonidos más finos, interrumpidos por rituales engreídos que golpean fuertemente, para impregnar la pista de ricas texturas y misterios inexorables.

La fuerza con la que los golpes llegaron se va extinguiendo progresivamente, espaciando su ritmo e intensidad, permitiendo que las vocales emerjan, susurrando “madre”, susurros que se eternizan en el resto de la pista, terminando con golpes de madera en los pastos de los bosques más profundos.

Sin duda, es otro maravilloso lanzamiento de Faith Disciplines. Prepárense porque también les tenemos presentación y estreno del segundo volumen de Folkcore de Group, esta vez por Faith Disciplines y Subsist Records.

Título: Oxido Ferroso
Artista: Nictofilia
Sello: Faith Disciplines
Catálogo: FAITH019
Fecha de Lanzamiento: 8 de Junio de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. A1 Aleación Ferromagnética
2. A2 Lamento Ferreo
3. A3 Madre
4. B1 Fe
5. B2 Herrumbre
6. B3 Resiliencia

Sigue a Faith Disciplines:

Bandcamp | Facebook

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s