Premiere Club Furies: Brutal Casual – Hypemachine [Industrial Complexx]

Brutal Casual Magazine es el proyecto en vivo del fotógrafo y artista visual Jacopo Benassi y la productora y disc jockey de post punk Lady Maru: se trata de un set en vivo con influencias EBM, industriales, synthpunk y noise, combinadas con fotografía en tiempo real, con una cámara utilizada como instrumento musical. Todo el conjunto se captura en tiempo real, con el objetivo de construir una revista de eslóganes, imágenes y sonido, a través del proceso aleatorio de auto documentación de la cámara.

Es una forma surrealista de reivindicar subculturas ocultas a través de diversas disciplinas, como el sonido, la fotografía y el rendimiento corporal. Brutal Casual encarna aquella persona que sale en pantuflas y pijama y se ve atrapada mientras mueve el auto en busca de un mejor lugar para estacionar.

El fanzine se basará en materiales recopilados de varios conciertos, además de las experiencias de la vida cotidiana: caminar por una calle, los eventos después de un concierto, o en una cocina, en todas partes. Incluirá también contribuciones de amigos y artistas que también están dispuestos a agregar elementos al concepto «brutal casual».

Brutal Casuality es el primer trabajo lanzado por este proyecto italiano, el cual se presenta por la revista de música y etiqueta discográfica, basada en Valencia, España, Industrial Complexx. Brutal Casuality contiene once pistas, nueves originales y dos remixes de Fivequestionmarks y Acxx01 & Ybrido.

El álbum muestra, además de todas sus influencias, la capacidad de este dúo para generar diferentes paisajes sonoros. Con esta heterogeneidad demuestran que, además de poseer un gran control creativo, también dominan la imprevisibilidad, la cualidad de sorprender a cualquier oyente con sus diferentes estilos.

Ahora, después de ser parte del doceavo lanzamiento de la multiplataforma valenciana, que presentaba a Squaric —uno de los alias de Rodrigo García, jefe de Diffuse Reality Records—, con el estreno de Central Nuclear Atucha, somos muy felices de presentar otro estreno para Industrial Complexx, esta vez el Lado A2 de este debut: Hypemachine.

Con sobrias percusiones y cuerdas progresivas, rodeados de halos enigmáticos y oscuros y vocales inexpugnables, la hypemachine empieza su despliegue. Con un ritmo pesado, la pista recorre las frías noches otoñales de Italia, mientras el sonido nos acompaña.

El rimo se electrifica y las vocales siguen siendo misteriosas, lo cual proyecta tensión y oscuridad alrededor nuestro, ocasionando paisajes dark en forma de anillos sonoros que cubren la pista. Así, las cuerdas se tensan ad infinitum para llegar al silencio.

Disfruten también de toda la magia del video oficial y de los escalofríos que produce:

¡Qué emoción! Ya también está disponible Empty Body y de Chasseur Fashion:

Artista: Brutal Casual
Título: Brutal Casuality
Remixes: Fivequestionmarks y Acxx01 & Ybrido
Sello: Industrial Complexx
Formato: Casete & Digital
Catálogo: IC015
Arte de Portada: Mimusa
Fecha de Lanzamiento: 28 de Junio de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. A1 Die Zukunft
2. A2 Hypemachine
3. A3 Chasseur Fashion
4. A4 Empty Body
5. A5 Cultura
6. A6 Die Gegenwart
7. B1 Everything Will Change
8. B2 Revolutions Des Mots
9. B3 Chasseur Fashion Victim (Fivequestionmarks Remix)
10. B4 Fashion Cheap (Acxx01 & Ybrido Remix)
11. My Ego (only digital)

Sigue a Brutal Casual:

Instagram | Facebook | Lady Maru | Benassi Jacopo

Sigue a Industrial Complexx:

SoundCloud | Bandcamp | Web | Facebook | Instagram

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

Un comentario en “Premiere Club Furies: Brutal Casual – Hypemachine [Industrial Complexx]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s