Premiere Club Furies: Serge Geyzel — Bass Motion [Diffuse Reality Records]

Serge Geyzel es un músico afincado en Berlín, que se origina en las fronteras entre los diferentes mundos de la música, cuyo origen se encuentra en la música clásica y jazz. Nacido en Saratov, Rusia, el músico dedicó doce años de su vida al estudio de la música clásica, con un enfoque específico en el piano.

Nuevas direcciones en la vida y la música llegaron con su traslado a Israel en 1999, donde se enamoró de la escena jazz. Se embarcó en un nuevo viaje, estudiando piano de jazz en la Academia de Música de Jerusalén mientras tocaba en conciertos con su trío y varios conjuntos modulares.

Su fascinante viaje lo transportó de un trasfondo de música tradicional al ilimitado mundo de la producción de la música electrónica al comenzar a experimentar con software para producir nuevos sonidos. Un estándar excepcional de producción musical ha sido el resultado final.

Explorando las tendencias de la música electrónica en Berlín, influyendo en su propio sonido, Serge Geyzel combina su afinidad con la electrónica de principios de la década de los años 2000 con la estética post techno y los colores ambientales oscuros en su producción musical actual, preferiblemente utilizando sintetizadores analógicos y caja de ritmos, así como grabaciones de campo y muestras de instrumentos acústicos autograbadas. El resultado musical es una combinación de capas poéticas y ritmos electro fuertes.

El gran talento de este artista llega a las Series CUT de Diffuse Reality Records, que presentan su trabajo Limbo, compuesto de ocho pistas originales y dos remixes por parte de Illektrolab y Karsten Pflum. Las Series CUT son las encargadas de presentar el formato vinilo del sello barcelonés, y son una belleza.

Por lo que Club Furies se siente muy feliz de presentar el estreno de Bass Motion. En español, significa “movimiento de graves”. Los sonidos graves son de una sensación percibida por el oído al recibir variaciones de presión, las cuales son generadas por movimientos vibratorios, los cuales hacen saltar los altavoces de manera continua, pues la pista es trepidante de inicio a fin, dejando ver toda la potencia y fuerza de la producción de Serge.

Un ínfimo silencio y pausa para que el bass se eternice, ahora en medio de halos rodeados de niebla, oscuridad y misterio, que conducen la pista hacia Don’t Bother.

Y así ya se va confeccionando este espectacular vinilo:

Artista: Serge Geyzel
Título: Limbo
Remixes: Illektrolab & Karsten Pflum
Sello: Diffuse Reality Records
Formato: Vinilo 12″, 33 ⅓ RPM
Catálogo: DRC3
Trabajo de Arte: Jantus
Fecha de Lanzamiento: 30 de Julio de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
A1. Time Thief
A2. Bass Motion
A3. Limbo
B1. Don’t bother
B2. Return (Illektrolab Remix)
B3. Time Thief (Karsten Pflum Wopper Mix)
DI1. Return (only dig)
DI2. Unsuccessful (only dig)

Limited 12” Lathe Cut handmade.

Sigue a Serge Geyzel:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram | Beatport

Sigue a Diffuse Reality Records:

Bandcamp | SoundCloud | Instagram |  Mixcloud | Twitter | Facebook | YouTube

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s