Premiere Club Furies: Akenaton — Acceso A Catacumbas [Subsist Records]

Después del estreno que tuvimos para el álbum Sueños Inducidos del productor madrileño Akenaton por Subsist Records, regresamos muy pronto para un segundo estreno de Akenaton por Subsist Records. No podríamos negar la influencia que la ciudad de Valencia tuvo en el productor madrileño, ciudad en la que se afinca Subsist. Quizá también por ello la felicidad de Akenaton por presentar un álbum completo en nuestra querida etiqueta valenciana.

Ahora tenemos la enorme felicidad de estrenar una segunda pista de Akenaton por Subsist. Esta vez en el contexto de la nueva Compilación Varios Artistas de Subsist Records, titulada Drifting Future. Dado que es el primer volumen, esperemos más —lo cual ya de suyo es fenomenal—. Vayamos al porqué el concepto del lanzamiento es maravilloso —después iremos a los sonidos—.

Drifting Future en español significa “futuro a la deriva” y esto sólo puede generar muchas sugerencias: desde el punto de vista artística, político, biológico, ecológico. Que el futuro esté a la deriva es un hecho que se puede observar desde esos puntos de vista, y desde muchos otros más.

Ahora, la portada —realizada por Malasombra, quien realiza las portadas de Subsist— es genial por dos razones: se sobrepone la imagen de dos personas, en apariencia en una sesión terapéutica, una hablando mientras la otra escucha; sobre otra, de fondo, en la que se percibe un asteroide en dirección al planeta Tierra: podemos concluir que lo que le está platicando la persona al terapeuta es este hecho del Drifting Future.

El título de la pista de Akenaton, Acceso a Catacumbas, le suma más apocalipsis a este escenario. Las catacumbas son galerías subterráneas que algunas civilizaciones antiguas construyeron y utilizaron como lugar de enterramiento. Por lo que cabe preguntarnos: estas catacumbas ¿son de la humanidad que se ha extinguido o de las civilizaciones anteriores a la nuestra? ¿se trata de una prognosis o un flashback de advertencia?

Sea como sea, nuestro correlato sonoro, posibilitado por la pista, suena a espectros antiguos corriendo al presente a nuestra dimensión, paisaje que se texturiza con espadas filosas, y se trepa en altas velocidades, acelerando el apocalipsis y la prognosis.

El desaceleramiento ahora nos proyecta hacia atrás, en busca de asideros para reflexionar sobre el estado de cosas que llevan el futuro a la deriva: reflexión sonora profunda e hipnótica. Ahora, los látigos que golpean la tensión sonora generan la irritación suficiente para un nuevo despertar.

Al final, la pista entra en túneles sonoros que prevén lo peor en un halo de nostalgia y distopia que parece irreversible.

Track: Akenaton — Acceso A Catacumbas
Título: Drifting Future Vol​.​1
Artista: Varios Artistas
Sello: Subsist Records
Catálogo: SUBSIST​.​130D
Trabajo de Arte: Malasombra
Masterización: Magic Studios

Fecha de Lanzamiento: 26 de Julio de 2021 Bandcamp | Formaviva 

Tracklist:
1. 01 H/S/P
2. Infinite Size – Delos Leage
3. RNGD – Ariete
4. AntidoteMT – Trascend
5. Carmelo Ponente – Spectral Evidence
6. Dario Sosa – Eternal PickingDario
7. Akenaton – Acceso a Catacumbas
8. Terra Incognita – 998_4
9. MOOIK – Cushioning
10. iBOT – Hell Break Alert

Sigue a Akenaton:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Amenofis Records

Sigue a Subsist Records:

SoundCloud | Facebook | Bandcamp | Instagram | Formaviva | YouTube

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s