Premiere Club Furies: Empath — Taboo [Disturb]

Published by

on

El sello y promotor de techno con sede en Lisboa, Portugal, Disturb • presenta su nuevo lanzamiento. Sin lugar a dudas, Empath tiene que ser uno de los productores más consumados del techno en este momento, mezclando una mezcla de fanfarria industrial con tentadores matices de grooviness, coronada con una suave habilidad para la invención que rara vez llegamos a ver en tal abundancia en un solo talento.

Con Devil Music regresa a Disturb •, llevando el patio de recreo musical hasta la cúpula celestial del fandom electrónico. Desde la canción del título, llena de abrasión amenazante, hasta el doblaje tenue de Taboo, sumergido en una gloria punzante; desde la oscuridad trippy de Inner Demon Moshpit hasta el libertinaje de Vortex Button, este es un extended play que nunca decepciona, siempre parpadeando entre la brillantez pura y la atención plena astuta (toda la carne y sin grasa).

Por encima de todo, es la declaración de un autor completamente maduro de méritos indiscutibles, sacando una gran pista tras otra, simplemente pidiendo reconocimiento.

Empath es un artista ocupado, cómodo con los géneros y estados de ánimo que se eludieron mientras explora un mundo de posibilidades sonoras: Tecno, Ambient, Ácido y Electroestética diversa. Con lanzamientos en R3volution, Shimmering Moods, Signature Dark, Absence Of Facts, Enotaktik, Darknet, Translucent, Disturb y Underdub, se define a sí mismo como: «directamente de las turbias calles de Tampere, Finlandia, Empath asalta la escena techno como un rayo de luz salpicada de última hora barriendo las aceras en una fría tarde de primavera».

Club Furies se siente muy feliz de debutar para Disturb • y Empath con el estreno de Taboo, la segunda pista de este magnífico regreso. De entrada, hay una genialidad muy sutil en el inicio de la pista que texturiza y complementa la pista de manera excepcional: entre el Techno feroz y el ruido cargado de densidad e interferencia, se entre ven halos de sonidos muy pulidos, nostálgicos y frescos, que en primera instancia contrastan con lo agreste del sonido fuerte.

No obstante, llevan a la pista a terrenos agrestes/limpios, formando una nube sonora ambivalente que forma una unitas multiplex o una unidad de la diferencia en dos elementos contrarios. Entrando en un valle de interferencia, en el cual el danzante se encuentra desnudo ante la pista entera, el misterio, excitación y tensión aparecen y se disparan a tope, alcanzando su punto más álgido con las claps que nos retrotraen a la genialidad del sonido ambivalente de Taboo.

Al final, las claps se matizan y difuminan por toda la pista, con lo cual encontramos un camino de Techno finamente confeccionado, rebosante de fuerza y calidad, el cual se esparce en el resto de Devil Music.

Artista: Empath
Título: Devil Music
Sello: Disturb
Formato: Digital
Catálogo: DST017
Fecha de Lanzamiento: 02 de Septiembre de 2021

Tracklist:
1. Devil Music
2. Taboo
3. Inner Demon Moshpit
4. Vortex Button

Sigue a Empath:

SoundCloud | Facebook | Instagram

Sigue a Disturb:

SoundCloud | Facebook | Bandcamp | Instagram | Beatport | Juno

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

3 respuestas a “Premiere Club Furies: Empath — Taboo [Disturb]”

  1. Avatar de Premiere Club Furies: Holldën — Failed Attempt At Sorrow [Diffuse Reality Records] – Club Furies

    […] año 2018, se unió al famoso colectivo techno de Lisboa Disturb • —a quien ya hemos tenido en nuestras páginas—. Ahora, llega a Diffuse Reality Records para presentar Trouble Delta, un mini álbum compuesto […]

    Me gusta

  2. Avatar de Premiere Club Furies: Empath — Honey Chain [Diffuse Reality Records] – Club Furies

    […] presentamos el estreno de una de las pistas que conforman su Devil Music, que significa el regreso del de Tampere al […]

    Me gusta

  3. Avatar de Premiere Club Furies: Dystopic L. — Tender [Disturb | Rascal Series] – Club Furies

    […] su nuevo lanzamiento. Y Club Furies regresa para un segundo estreno —después de presentar el estreno de Taboo de Empath, parte de su Devil […]

    Me gusta

Deja un comentario