Premiere Club Furies: Lil Zoid — X4 [Controlla]

¡Regresamos a una de nuestras disqueras mexicanas cosmopolitas favoritas! Afincada en la Ciudad de México, Oaxaca y todo México y el mundo, Controlla —se dice “controya”— ya tiene su nueva joya en el horizonte.

La plataforma que proyecta talento musical y audiovisual nacional e internacional desde la pista de baile de fiestas underground en lugares exóticos con gente de mente abierta y relajada; con un punto de distribución musical con descargas gratuitas producidas por sus mismos artistas; un estudio Controlla, un área más del grupo, en el que se producen y masterizan las pistas de sus artistas y de todo el mundo y de diferentes géneros musicales.

Por lo que vemos, estamos frente a una disquera única. Para su más fresco lanzamiento, llega Lil Zoid a Controlla con gran ruido con su lanzamiento debut. Se trata de un paquete molido, batido, dañado en bits, con combustible lleno de pánico del jefe final de Metroid, en el que los ritmos de pulsos blasted batallan con gremlins mecánico-espaciales en una grieta interdimensional.

Se trata del nuevo material de Lil Zoid, titulado X: una mezcla de ritmos oscuros y animados que oscilan entre el Dub, el Trap, el Jersey Shore y el Techno, inspirado en Mega Man, por lo cual Controlla —y también Club Furies— está feliz y excitado con esta nueva integración al catálogo.

Si nos retrotraemos a una de las influencias del sonido de Lil Zoid, nos topamos con Metroid —serie de videojuegos de acción-aventura—, cuyo término es la contracción de las palabras “metro” (sistema de transporte) y “androide”, lo que retrata el ambiente subterráneo y el aspecto robótico del videojuego.

Club Furies es inmensamente feliz de regresar a nuestra querida Controlla con el estreno de X4, una batalla sonora en las grietas interdimensionales que unen a la Nintendo y nuestro mundo; una batalla entre la cibernética de primer orden y la cibernética de segundo orden; entre Metroids y seres humanos.

En su devenir, el campo de batalla, la pista de baile, se introduce en los intersticios de estos dos mundos, creando un paisaje audiovisual espacio-temporal insuperable, posibilitado por Lil Zoid y Controlla.

Al final, ¿qué pista de baile elegimos en qué mundo? ¿Por qué no los dos? Cada uno decidiremos.  

Título: X
Artista: Lil Zoid
Sello: Controlla
Catálogo: CMX023
Masterización: Ali X
Trabajo de Arte: Pvlomo
Fecha de Lanzamiento: 31 de Agosto de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. No Like Me No
2. X3
3. X4
4. X5

Sigue a Lil Zoid:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Beatport | Tumblr

Sigue a Controlla:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram | Beatport | Linktree | AXM Audio Mastering

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s