Premiere Club Furies: Deepneue — Unbridled (Sentimento) [Kepler Live]

Hace apenas un par de meses nos topamos con la disquera creada por el productor afincado en Lisboa, Portugal, Jorge Correia, mejor conocido como Raver’s Diary, quien ya ha estado en nuestras páginas, en las que hemos presentado varios estrenos de algunas de sus pistas. Desde el principio, se convirtió en uno de nuestros productores favoritos por su combinación de Techno, Industrial, ferocidad, crudeza y delirio: una combinación brutal.

Hablamos de Kepler Live Records, afincada también en la bella ciudad de Lisboa, dedicada a la música Techno y sus sonidos industriales, que en ese momento presentaba Brute Psychology de PEIX, la cual desarrollaba, a través de una exploración de conceptos humanos, una combinación de frecuencias analógicas y digitales con influencias psicodélicas e industriales. ¡Una genialidad!

Ahora, tenemos la gran oportunidad de presentarles la nueva referencia de Kepler Live, liderada esta vez por Deepneue, el alter ego de Bráulio Bandeira, artista que surgió de las entrañas de Portugal y echó raíces en Berlín.

Se trata de la segunda entrega del artista berlinés, un extended play de Techno híbrido de Deepneue, que revela la dimensión poética de este título y una exploración más madura de los ritmos tribales y groovy, manteniendo simultáneamente un fuerte anclaje emocional a lo largo de cada pista.

Por lo que también el doble nombre en cada pista —otra genialidad— parece revelar la doble capacidad de la música del artista: reproducida en la pista de baile y en la privacidad de nuestros auriculares.

Club Furies es inmensamente feliz de presentarles el estreno de Unbridled (Sentimento). “Unbridled” es el nombre del trabajo y significa en español “desenfrenado”. Después de pasar por la primera pista, la que muestra el alma de la referencia y sus preceptos, es hora de que nuestro estreno muestre sus sentimientos y suelte sus amarras, para desenfrenarse.

¿Cómo lo logra? El punto de arranque son interferencias y choques lejanos, cuya colisión florece en Techno super limpio y con burbujas latentes poderosísimas. Los relinchidos que se difuminan en cibernéticas robóticas le impregnan un toque espectacular a la pista.

Así, en su devenir, despliega Techno feroz, estabilizado en rieles muy definidos y finamente confeccionados, lo que permite esta ambivalencia de todo el trabajo: dancetero y cotidiano.

En uno de sus clímax, el galope del caballo se robotiza y el sonido Techno se extiende al infinito en forma de golpes suaves y profundos que llevan al silencio fugaz, lo que sólo remueve el piso de nuestra canción: a lugares plácidos e idílicos, en medio de turbulencias sonoras implícitas. Este nuevo lugar se acelera, y, al mismo tiempo, acelera el piso sobre el cual se ha cimentado. Es momento de mover las olas en The Waves (Mother). Veremos cuál es su correlato ambivalente.

Título: UN​[​BRIDLE​]​D
Artista: Deepneue
Sello: Kepler Live
Catálogo: KL013
Formato: Digital | CD
Fecha de Lanzamiento: 5 de Septiembre de 2021 por Bandcamp

Producción: Deepneue
Masterización: Fábio Barros
Trabajo de Arte: Alessia Civetta

Tracklist:
1. Alma (Precept)
2. Unbridled (Sentimento)
3. The Waves (Mother)
4. An Orb (Fantasma)
5. Ms Lee (On Acid)
6. This is Not (A Love Song)

Sigue a Deepneue:

SoundCloud | Facebook | Instagram

Sigue a Kepler Live Records:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram | Beatport

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook

One thought on “Premiere Club Furies: Deepneue — Unbridled (Sentimento) [Kepler Live]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s