Premiere Club Furies: Alavux — Veccio [Hxagrm Records]

Goran Alavuk, también conocido como Alavux, y uno de nuestros productores favoritos, y Hxagrm Records, una de nuestras disqueras favoritas, colisionan en lo que sólo podría resultar en algo serio, ¡y vaya que lo es!

Nacido como Goran Alavuk en la ciudad de Skopie, Serbia, creció en una región que en muchas maneras fue removida de la escena global underground del electro bass, y, sin embargo, no ajena a la música electrónica en general, eventualmente se encontraría gravitando en torno a los sonidos del ácido de mediados de los años noventa, el tecno y la música house.

Su alter ego Alavux se ha convertido en uno de los proveedores del sonido electro-techno en su región, en la Europa del Este. La búsqueda por aniquilar a las masas complacientes continúa con su sabor único de ritmo rápido, sonidos electro tenaces que le han ganado notoriedad por todo el mundo como el verdadero Caballero de la Mesa Redonda de la música.

¿Qué podría pasar si ahora llegara a la disquera basada en Valencia, España? Hxagram inicia la temporada post verano con un nuevo lanzamiento del productor serbio, quien regresa después de su aparición en la Compilación Varios Artistas Transmute v.01 [HXAGRM004], para presentar Harlequin: cuatro cortes de Techno EBM, avanzado, resistente y broken EBM, que se acompañan de la remezcla del productor berlinés Serge Geyzel.

Innamorato abre el fuego con breaks de alta velocidad y una secuencia industrial continua y líneas ácidas sobrecargadas en la parte superior. Veccio ralentiza un poco el ritmo, utilizando una vez más los breaks como base rítmica, con sonidos de tipo rave flotando sobre la línea de bajo infundida de ácido. Serge Geyzel rehace Veccio con un enfoque de sonido más limpio, conservando los ritmos rotos y dando al sabor ácido otra dimensión. Harlequin sigue con una paleta sonora similar a la de Innamorato, esta vez aderezada con distorsión. Freakin cierra el lanzamiento y vuelve a incidir en la distorsión sonora y los breaks rápidos sin piedad.

Club Furies se queda en la original Veccio pues es nuestro estreno para este lanzamiento. Veccio nos sume, como todo el trabajo, en pistas de baile underground en ciudades de Europa del Este, en ambientes densos, aletargados y perturbadores, que martillan y golpean continuamente.

Para ello, los sonidos ravey juegan un papel fundamental, ya que ese tinte es el necesario para sumirnos en tales trances raveros que ensucian la pista de baile. En medio de tales densidades, la dimensión espaciotemporal se pierde y nosotros en ella también…

Artista: Alavux
Título: Harlequin
Sello: Hxagrm Records
Catálogo: HXAGRM033

Tracklist:
1. Innamorato
2. Veccio
3. Veccio (Serge Geyzel Remix)
4. Harlequin
5. Freakin

Fecha de Lanzamiento: 13 de Septiembre de 2021 Bandcamp | Formaviva
Grabado, Procesado y Mezclado: Goran Alavuk, Skopie (Macedonia)
Remezclado: Serge Geyzel, Berlin (Alemania).

Masterización: Steve Voidloss en Black Monolith Studio, London (Reino Unido).
Trabajo de Arte: Odottan, Barcelona (España).
Promoción: Dispersion PR, Staines (Reino Unido).

© All rights reserved.
Hxagrm Records
Valencia (ES)

Sigue a Hxagrm Records:

Bandcamp | Formaviva | SoundCloud | Facebook | Instagram | Youtube | Discogs | RA

Sigue a Alavux:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram | Twitter | Blog

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s