Premiere Club Furies: Marthial — Acidsky [Subsist Records]

Nacido en Milán en 1992, la ciudad donde aún vive, Alessandro Vaccari, as known as Marthial, es productor residente y disc jockey del Templo del Futuro Perdido de Milán y fundador del sello 24/H Records. Vivió todo el 2012 en Londres, en donde dio sus primeros pasos como DJ profesional, inspirado en la escena musical de Detroit de los años noventa.

De vuelta en su ciudad natal, comenzó a colaborar con el colectivo Intellighenzia Electronica y a tocar en los clubes más reconocidos de Milán, desarrollando progresivamente su particular, único y personal estilo. Los DJ sets de Marthial son una conexión entre tradición, historia e innovación tecnológica, en los que mezcla Techno y Soul Drums, creando una atmósfera oscura y fría, a veces suavizada por sonidos que recuerdan al Electro francés.

Al escuchar su música, uno no puede evitar ser capturado por su alma tormentosa en un vórtice martillador de puro Techno y pasión.

El año de 2018 significó el año en el que se embarcó en un proyecto muy valiente y ambicioso: el establecimiento y la gestión del Templo del Futuro Perdido, el primer espacio cultural independiente en Milán en el que Techno, que resuena a todo volumen durante el fin de semana, se mezcla con actividades culturales diurnas semanales como yoga, teatro y actividades socialmente útiles para personas con discapacidad y niños.

Dentro del mismo espacio fundó su propio sello discográfico, 24/H Records, un proyecto discográfico altamente innovador que tiene como objetivo colaborar con artistas que acepten el «desafío» de producir pistas de música electrónica en un plazo de 24 horas, residiendo durante algunos días en los espacios del Templo del Futuro Perdido.

Gracias a 24/H ha colaborado con artistas del calibre de Stanislav Tolkachev, con quien grabó su primer disco de vinilo, Fabrizio Rat, Distant Echos, Simone Gatto, Exilles, Evod, Oisel, MIIIA y muchos más.

Su talento llega a la mítica etiqueta afincada en Valencia, España, Subsist Records para presentar su álbum en formato larga reproducción, titulado Eterno, un camino que distorsiona el ser y la existencia de Marthial.

Eterno habla de un período de crecimiento interior y de respuestas a su vida. Son dieciséis temas inspirados en períodos históricos y culturas que son muy diferentes entre sí. Tal vez sea el conjunto de todo lo que quería experimentar, o de lo que ha vivido inconscientemente. Eterno no es algo bien definido dentro de un esquema presupuesto: en, en cambio, un espíritu libre que continúa cambiando su forma y pensamiento.

Ante tal poder conceptual y sonoro, Club Furies se alegra de ser parte de este enorme lanzamiento con la presentación del estreno de uno de los periodos históricos tematizados sonoramente por Marthial. Hablamos de Acidsky.

Acidsky puede entenderse como “cielo ácido” y se trata de la acidificación del cielo desde la superficie en un proceso sonoro denso y martillante, que se despliega sin consideraciones, dejando libre todo el ser y talento de Marthial. Ante tal hecho, vemos todo el espíritu libre que caracteriza al nacido en Milán.

Acidsky llega desde tierras medievales, embebido de esos sonidos provenientes de los cuernos de Góndor, pero disminuidos y matizados, tras los cuales los tambores distorsionados y halos antiguos cubren nuestra pista, para darle una introducción brutal.

Ahora es tiempo de que la tecnología y la contemporaneidad se hagan presentan para que nuestra pista se complejice: rudimentos Acid envuelven la pista en látigos y amarras que encierran la pista en túneles del tiempo insólitos. Es por ello que la pista se detiene unos segundos en el silencio, lugar desde el cual jala de nuevo estos corredores constituidos hacia pistas de baile dispuestas para los danzantes.

Entre tales resorterazos, la fiesta entra a tiempos transhistóricos, y en ellos es que se posibilita su eternización y reproducción ad infinitum. Por ello Eterno se llama así: tiempos y lugares transhistóricos y ahistóricos montados en la historia, los cuales tejen un trabajo espectacular, desenvuelto en catorce pistas para nuestro deleite.

Título: Eterno
Artista: Marthial
Sello: Subsist Records
Catálogo: SUBSIST.133D
Masterización: Magic Studio
Trabajo de Arte: Malasombra
Fecha de Lanzamiento: 6 de Septiembre de 2021 por Bandcamp | Formaviva

Tracklist:
1. Cielo
2. Respira
3. Eterno
4. Cuore Impavido
5. Amore Sacro
6. Foggy
7. Acidsky
8. Ambili Resti
9. Drammaturgo
10. Berseker
11. Sirene Urbane
12. Tokyo Paradise
13. La Strada Chiama
14. Contorsionismo
15. 9.00 am
16. Tornando

Sigue a Marthial:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Bandcamp

Sigue a Subsist Records:

SoundCloud | Facebook | Bandcamp | Instagram | Formaviva | YouTube

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s