Premiere Club Furies: SMPL SMPL — Those Stones [Roulette Rekordz]

Roulette Rekordz es una pequeña etiqueta de bricolaje creada en 2002 por IKKo y Poladroïd. Activa entre 2003 y 2007, el sello detuvo sus actividades poco después de su catorceavo lanzamiento en vinilo. Doce años después, se ha tomado la decisión de completar otro ciclo que se anuncia de la siguiente manera: “compremos nuestro boleto y dirijámonos a Carjack City.

En este regreso, Roulette Rekordz ya ha lanzado en vinilo el segundo volumen de Carjack City con Ben Milstein, Datawave, Terens K, Aquatronics y Datawave. También varios extended play digitales de Francois DillingerDatacrashrobotDr FloydDark Prophet y del veterano RR LL321.

Dos compilaciones más ya están en camino, así como nuevos EP de nuevos invitados, que exploran más allá de un amplio espectro de electrónicas clásicas y no convencionales.

Uno de estos nuevos trabajos es el del productor, intérprete en vivo, saxofonista, miembro de la comunidad Play4n4, SMPL SMPL, proyecto que se caracteriza por la improvisación en forma libre, los experimentos de sonido y la integración de los timbres de instrumentos acústicos en los géneros de música de baile.

La familia Roulette Rekordz le da la bienvenida a SMPL SMPL de Vilna, Lituania. Este joven artista, educado para dominar el saxofón de acuerdo con la estricta educación clásica de profesores de renombre mundial, ya ha demostrado sus habilidades en numerosos concursos, aunque el descubrimiento de la pasión por la producción de música electrónica ahora parece haberse apoderado de gran parte de su vida.

A medida que su curiosidad por la música comenzó a crecer más allá de los arreglos clásicos, siguió su viaje a través de diferentes géneros. La vanguardia, el jazz y la música clásica contemporánea han tenido una gran influencia en él, mientras que la cultura de la música electrónica es lo que alimenta su inspiración.

Se trata de Portals, un extended play de cuatro pistas caracterizadas por los elementos que funda el sonido de SMPL SMPL: improvisación, experimentación y timbres de instrumentos acústicos.

Ya Igloo Magazine dice que Portals se trata de ritmo absoluto, en el cual los ritmos sincopados y los bajos se divierten con surcos robóticos y fragmentos electro. Una belleza electro perfectamente ejecutada y rítmicamente abstracta desde Vilna, Lituania.

Es por ello que Club Furies se alegra de presentar el estreno de Those Stones, la segunda pista de Portals. “Portals” en español significa “portales”, y lo que vemos, entonces, es la entrada al sonido del artista lituano.

Después de Clumsy Juggler, una dulce y extensa melodía electro que recorre páramos idílicos en la capital lituana, pasando por su diferente arquitectura y tiempos históricos, llega Those Stones, que presenta ya indicios de un Electro impregnado de especias danceteras y fiesteras, que sólo se muestran reticentemente, pero de manera apacible.

Los pads son finamente construidos y envolventes, los cuales nos sumen en un sueño electrónico único, que lleva de Vilna a distintas partes del underground europeo y mundial, lo que sólo significa que la potencia del sonido de Those Stones y de todo Portals tiene la capacidad para resonar en todos lados. Al final, ¿estamos listos para su sonido? Ciertamente, Club Furies lo está, y está encantado.

Destellos que llevan al silencio para impregnar de Azul Electro las venas de la pista de baile y con ello despegar en delicias sonoras que nos llevan al trance. Lo único que queda: embeber cuerpo y mente de la magia rítmica de SMPL SMPL que presenta una magnificencia.  

Título: Portals
Artista: SMPL SMPL
Sello: Roulette Rekordz
Catálogo: RR26
Fotos: Vadim Samoluk
Trabajo de Arte: Vadim Samoluk
Fecha de Lanzamiento: 21 de Septiembre de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Clumsy Juggler
2. Those Stones
3. Portals
4. Another Random Name

Sigue a SMPL SMPL: SoundCloud | Facebook | Instagram

Sigue a Roulette Rekordz: SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram

Club Furies: Web | SoundCloud | Instagram | Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s