Premiere Club Furies: Ōcktawian — Terrore Impetum [Subsist Records]

Ruben Perea Cabello es la persona detrás del alias del técnico de sonido, disc jockey y productor originario de Fuengirola (de la región de Andalucía, España), Ōcktawian, quien tiene más de veinte años de experiencias detrás de las tornamesas, la mezcla y el estudio de estilos musicales como el Hard-Techno, Techno, Minimal y Electro.

Ōcktawian comenzó a pinchar a inicios de los años noventa, y ya traía tras de sí una colección enorme de vinilos, que se remontaba a los regalos que le hacían de cumpleaños desde los cinco años (véase entrevista completa).

Su pasión se volcó completamente al Techno inspirado por las producciones de artistas como Jeff Mills, Richie Hawtin, Rino Cerrone, Oscar Mulero y Speedy J, después de iniciar con Acid Trance, Hard Trance, Drum & Bass, Techno House y Electro, que era lo que se hacía en esa región de España.

Después de una pausa artística hace ya unos años, debido a la revolución del tema digital que devino en la proyección de “ahora cualquiera es DJ”, Ōcktawian ha tocado en infinidad de clubes en España y en el extranjero, mezclando con tres y cuatro tocadiscos, compartiendo cabina con grandes disc jockeys y productores.

Amigo cercano de la familia Subsist Records, en donde ha producido bastantes colaboraciones, y con lanzamientos en Parabola Records, Pentax Rec., Alss records, Logical Methods, Drvms, Art21 Records, Trabet Records, sólo por mencionar algunos, sus últimos lanzamientos han salido en la legendaria Axis Records, Sinxergy, entre otros.

Ahora, abre Tepidarium, la nueva referencia de la también mítica etiqueta española Subsist Records, y que representa además el nuevo vinilo 12 pulgadas de la disquera afincada en Soneja, España. Compuesto por cinco pistas originales de Ōcktawian, Mike Storm, Pulso, Translate y Group, Club Furies es inmensamente feliz de presentar Terrore Impetum, la colaboración del experimentado productor andaluz.

Tepidarium viene del latín y significa “entibiadero”, lugar o sitio destinado para entibiar. Se trataba del cuarto de baños tibios de los baños romanos, calentados por un sistema del hipocausto o de calefacción debajo del piso. Mientras que Terrore Impetum significa “ataque de pánico”.

Como marco o lienzo sobre el cual se despliega nuestro estreno, tenemos un fondo que puede resultar estremecedor para aquellos que sufren de vermifobia —miedo intenso e irracional a los gusanos—, y que es la portada de este lanzamiento, que se ve completada por una arquitectura clásica en el fondo.

Así, Terrore Impetum muestra un ataque de pánico voraz envuelto en Techno duro y crudo, capaz de atravesar piedras y mármol con sus insipientes ondas sonoras, las cuales en su punto álgido logran estremecer el conjunto de lombrices que se han agrupado en el arte de Tepidarium, las cuales serán desmembradas en cuanto el vinilo gire en la tornamesa.

Delirio Techno que se extiende ad infinitum y que se pierde en tiempo y espacio, girando hasta su límite las perillas y botones de las cajas analógicas y los cables de las máquinas de Ōcktawian, quebrando sólo en apariencia la maquinaria armada, la cual, se va a desmontar mientras el vinilo da lugar a Supercluster de Mike Storm.

Se trata, pues, de la apertura de este Tepidarium, que se baña, no de agua tibia, sino de agua turbulenta y densa, lista para insertarnos en las tinieblas del Techno de Ōcktawian y de Subsist Records.

Track: Ōcktawian — Terrore Impetum
Título: Tepidarium
Artista: Varios Artistas
Sello: Subsist Records
Catálogo: SUB​-​10
Fecha de Lanzamiento: 25 de Octubre de 2021 por Bandcamp

Masterización: Koschitzky Studio
Trabajo de Arte: Malasombra
Título por: Mimusa

Tracklist:
1. Octawian – Terrore Impetum
2. Mike Storm – Supercluster
3. Pulso – LH710
4. Translate – Parallel Induction
5. Group – 170804_1716

Sigue a Ōcktawian:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Beatport

Sigue a Subsist Records:

SoundCloud | Facebook | Bandcamp | Instagram | Formaviva | YouTube

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s