Premiere Club Furies: Zigler — Caligine [Hxagrm Records]

Piero Gigante, conocido como Zigler, nació en Bari, Apulia, Italia. Es un disc jockey y productor italiano de música Techno de la clase del noventa. Su pasión por la música inició cuando era joven, gracias al acercamiento que tuvo a algunos instrumentos musicales.

En su adolescencia, escuchó música electrónica, Techno, así como sonidos Minimal. A la edad de 18 años, inició a producir sus primeras pistas en la búsqueda de un sonido propio. Después de muchos años de estudio, decidió vivir en Bélgica en orden de tener una perspectiva diferente de la escena electrónica italiana.

Asistió a clubes y fiestas importantes en Bruselas y Amberes en Bélgica y Ámsterdam en Holanda, ciudades/escenas que posteriormente enriquecieron su background cultural. Al momento, ha trabajado y ha sido parte del roster de etiquetas como EXP Records, Hxagrm Records, Darkforest, Vnderstand, Ways To Die Records y Business Class Records.

Ahora, regresa a Hxagrm Records para presentar Blood Pact —“pacto de sangre”—. Se trata de la celebración de tres años del viaje en la música electrónica del sello valenciano. Una celebración que merece nada menos que un vinilo en edición limitada de Zigler, compuesto de cuatro pistas originales —dos en el vinilo— y remixes de Vertical Spectrum y Voidloss.

Cuatro cortes en la edición física más dos más en la digital (si compras el récord obtienes el código de Descarga Libre).

The Eternal Damnation inicia: kick sólido y frecuencias sub bass como punto de arranque, que se complementan con una secuencia principal sincopada de una sola nota; acción Drone sutil completa esta arma para la pista de baile. El segundo corte es Caligine en la versión de Vertical Spectrum, la cual agrega tensión y agudeza a la versión original en un estilo mental puro.

Hoax abre el lado B con kicks retrasadas, con secuencias ácidas filtradas mutando y evolucionando en un modo histérico. Voidloss reinterpreta en modo Industrial y Broken la original Judas Betrayal, proveyendo de un lado oscuro y un toque experimental a este extended play.

En la versión digital, están las mezclas originales de Caligine y Judas Betrayal. La primera es un ejercicio de adrenalina de secuencias y ritmos continuos, mientras que la segunda es una pista Techno de ciencia ficción adecuada.

Club Furies presenta el estreno de Caligine. ¡Ya se ha anunciado! Adrenalina pura extensa que se expande ipso facto de inicio y hasta el final, ocasionando fuertes estragos en la pista de baile, en nuestra mente y, finalmente, en nuestro cuerpo, que ve cómo la energía gastada no se reproduce al mismo tiempo que la de nuestro estreno.

Sólo pequeños valles de soledad y tranquilidad asolan la pista una vez que se ha visto que está en cenizas. Así, la pista ha hecho realidad aquello que enuncia en su significado: niebla, oscuridad, tenebrosidad, expuesta de manera brillante.

Artista: Zigler
Título: Blood Pact
Remixes: Vertical Spectrum & Voidloss
Sello: Hxagrm Records
Catálogo: HXAGRMLTD035 / HXAGRM035

[HXAGRMLTD035] (200 x 12″ Vinyl Limited Edition)
A1. Zigler – The Eternal Damnation
A2. Zigler – Caligine (Vertical Spectrum Remix)
B1. Zigler – Hoax
B2. Zigler – Judas Betrayal (Voidloss Bitterest Kiss Remix)

[HXAGRM035] (Digital)
1. Zigler – The Eternal Damnation
2. Zigler – Caligine (Vertical Spectrum Remix)
3. Zigler – Hoax
4. Zigler – Judas Betrayal (Voidloss Bitterest Kiss Remix)
5. Zigler – Caligine
6. Zigler – Judas Betrayal

Fecha de Lanzamiento por Bandcamp | Formaviva
Edición Limitada Vinilo 12″ x 200 | 1 de Noviembre de 2021
Edición Digital | 29 de Noviembre de 2021

Grabación, Procesamiento y Mezcla: Piero Gigante, Putignano (Italia) y Remezcla: Martin Kamil, Ostrava (República Checa)
y Steve Voidloss, Londres (Reino Unido).
Masterización: Steve Voidloss en Black Monolith Studio, Londres (Reino Unido).
Trabajo de Arte: Cosmic Alchemist, Barcelona (España).
Promoción: Dispersion PR, Staines (Reino Unido).
Distribción y manufactura: Envelope Structure, Valencia (España).

Supported by A Thousand Details, Akenaton, Alessandro Adriani, Alex Downey, Club Furies, Chromatic Club, Como Las Grecas, David Martin, Deepak Sharma, DJ Leeon a.k.a ELO, Fernanda Martins, Frankyeffe, Furtive, Ghost In The Machine, Hd Substance, H. Paul, IDA, Krenzlin, Letus, Marco Faraone, Minus Magnus, M.R.E.U.X, NDR-5, NVNTR, Slam, Tracklistings, Who Music Magazine, Wicked Style and more.

© All rights reserved.
Hxagrm Records
Valencia (ES)

Sigue a Zigler:

SoundCloud | Instagram | Facebook

Sigue a Hxagrm Records:

Bandcamp | Formaviva | SoundCloud | Facebook | Instagram | Youtube | DiscogsRA

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s