Reseña Club Furies: La nueva casa de Diffuse Reality Records

Published by

on

El nacimiento de Diffuse Reality Records

Diffuse Reality Records construyó sus cimientos en los raves que se realizaban en Zárate, Buenos Aires, Argentina, la ciudad natal de Rodrigo García —también conocido como Squaric— en el lejano año 2006, cuyas ubicaciones eran lugares abandonados —estaciones de gasolina y estaciones de tren—.

Raves bien undergrounds, en los que se generaba una energía única. Ahí comenzó todo para Squaric y para la disquera que actualmente se afinca en Barcelona, España. Juntos, crearon el compromiso atrevido en forma de un festival, Teorema, un evento basado en Barcelona, el cual además tiene varias ediciones en grandes ciudades alrededor del mundo —y que este fin de semana pasado tuvieron su regreso—.

Teorema es un festival destinado específicamente a aumentar el potencial de nuevos talentos, en el que su creatividad se descompone para mostrar al público el proceso de elaboración, basado en la investigación y la externalización de una idea; se trata de una presentación que revela el desarrollo del trabajo, desde la experimentación hasta su conclusión, separando cada uno de los elementos y explicando a la audiencia algunos de los pasos a seguir.

Ahora, tras esta etapa en la que la discográfica argentino-española se consolidó como promotora de eventos, la marca discográfica Diffuse Reality Records ha vuelto a sus raíces como sello discográfico durante la pandemia, impulsando más que nunca sus lanzamientos. Ahora, da un paso más abriendo sus puertas al público.

Tras varios meses de mucho esfuerzo y trabajo en la sombra, Diffuse Reality anuncia la apertura de su nueva tienda de vinilos para el 22 de septiembre —para poder acceder, se pide cita a través de sus redes sociales o email—.

El club se cierra: se abre la nave y se voltea a lass raíces

Desde la lejanía, los eventos de Diffuse Reality eran de los pocos en los que uno podría atreverse a acelerar el pitch tanto como uno quisiera. ¿Estaba Diffuse Reality en su mejor momento cuando llegó la pandemia? Probablemente. Es por ello que aquellas sudadas hasta la madruga, incluso hasta la tarde, se extrañan inmensamente.

Tras viajar por los cinco continentes, empapándose y, al mismo tiempo, empapando de cultura clubbing todos los rincones del globo, la disquera tuvo que bajar el telón. Diffuse Reality no tuvo más remedio que paralizar su serie de eventos (el confinamiento les pilló en Berlín, a pocas horas de pegársela fuerte en algún oculto rincón de la capital alemana) y centrarse en su otra gran baza: el sello discográfico.

Un nuevo hogar

Como etiqueta, la versatilidad de Diffuse Reality es inmensa. Tras ocho años publicando música desde sus cuarteles generales en Barcelona, su catálogo acumula ya más de 360 lanzamientos. Ahora que la covid-19 ha menguado y el mundo reinicia su actividad, nace lo que aspira a ser uno de los puntos más calientes del underground barcelonés.

Tras muchos meses de trabajo 100% sostenible y responsable con el medio ambiente, utilizando únicamente materiales reciclados y restaurados, cuidando así el planeta, Diffuse Reality se ha instalado en una nave industrial de 250 m2 a pocas calles de la céntrica Plaza España de Barcelona.

Allí es donde Diffuse Reality abre ahora sus puertas al público para que podamos indagar y sumergirnos, no ya sólo en su extenso catálogo, sino en un océano de discos, tanto nuevos como de segunda mano, que aterrizan en la Ciudad Condal, fruto de colaboraciones, amistades y sinergias de la marca con otros sellos independientes y artistas afines de todo el mundo.

“En la tienda de Diffuse Reality encontraréis todo tipo de géneros, tales como techno, electro, IDM, trance, EBM, industrial, acid house, progressive, minimal, electrónica, cold wave, new wave, post-punk, nu-disco y muchísimos más, pero también merchandising, casetes y otras sorpresas,” asegura Squaric, comandante de esta aventura.

Una experiencia personalizada y única

La diferencia principal de esta tienda respecto a otras es que no aceptará visitas abiertas. Para asistir, será necesario pedir cita vía email, escribiendo a dfreality909@gmail.com y reservando plaza de lunes a sábadoentre las 16h y las 21h.

Live streamings para descubrir el espacio

Diffuse Reality tiene como objetivo que toda Barcelona y el resto del mundo respire, aunque sea desde la distancia, la esencia de su nave. Por ello, estrenará una serie de live streamings desde allí en la que estarán artistas locales de toda índole. De este modo, la plataforma seguirá apostando por la que ha sido una de sus grandes motivaciones hasta la fecha: la apuesta por el talento joven y alejado de los grandes focos.

Las novedades relativas a este nuevo espacio de descubrimiento para diggers se irán anunciando desde las redes sociales de Diffuse Reality.

Sigue a Diffuse Reality Records:

Bandcamp | SoundCloud | Instagram | Mixcloud | TwitterFacebookYouTube

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Una respuesta a “Reseña Club Furies: La nueva casa de Diffuse Reality Records”

  1. Avatar de Premiere Club Furies: Raver’s Diary — Desastre [Diffuse Reality Records] – Club Furies

    […] El productor portugués, originario de Lisboa, Raver’s Diary, con su estilo duro y fuerte de Techno, es un reconocido miembro de la familia Diffuse Reality Records, pues ya tiene varios lanzamientos completos en la disquera barcelonesa, además de múltiples remixes y un podcast —véanlo en el gran catálogo digital, el cual, además ya tiene su tienda física—. […]

    Me gusta

Deja un comentario