Premiere Club Furies: Yenny Skev — Black Salt EP [defmain music]

La disquera canadiense, liderada por Leloopar, sigue encendida en lo que va del año. Después de múltiples lanzamientos, que se enraízan en el core de la etiqueta, se acerca el fin de año con más poder Techno.

Yenny Skev regresa a defmain music —después del Take Off de hace un año— para presentar un three-tracker fabuloso. Yenny Skev es una productora de Gotemburgo, Suecia. Tiene su experiencia en las escenas locales DIY, y es una disc jockey residente en el colectivo de fiestas gratuitas de recaudación de fondos Funktion None.

Inspirándose en la música Industrial y en el Noise, sus producciones corren desde el minimalismo escaso hasta los paisajes sonoros densos y ruidosos, a menudo utilizando grabaciones de campo y sonido encontradas como fuente.

Así, pues, Yenny Skev presenta Black Salt por defmain music, un trabajo de tres pistas que impulsa patrones intensos en todas las pistas, mientras retiene el encantamiento del Deep Techno. Y es que la música de Yenny Skev está hecha para una pista de baile seria.

Empapado de irreverente actitud Punk, el núcleo de estos temas es conservar todos los criterios Techno hechos para la fiesta. Ya consagrada como una feroz productora de Techno, Yenny Skev contribuye al movimiento Techno con un enfoque artístico original, sin desvíos, en el que la relación de reacción al sonido es constante.

La diversidad está incrustada en el Techno por los creadores que lo crean y Yenny Skev aporta habilidades de producción en bruto para que nos movamos.

Club Furies se alegra inmensamente de presentar el estreno completo de Black Salt, cuyo título significa en español “sal negra”, cuyo bello trabajo de arte ilustra a la perfección el agreste y pulido Techno con toques industriales y de misterio.

¡Subsurface abre! “Subsuperficie” en español, esta pista corre en rieles latentes, de ahí aquella cualidad que la sitúa por debajo de la superficie, pero que es incipiente y martilladora, y que se extiende ad infinitum, con percusiones que golpean todo el suelo de la pista de baile.

Trances sin límites espaciotemporales se apoderan de nuestra mente, y sólo fugaces texturas y variaciones en el sonido logran interrumpirlos, pero sólo lo que duran las variaciones, pues la pista tiene una capacidad brutal de tensar y densificar el sonido y el ambiente, lo que no permite la autonomía de aquello que no rodee Subsurface.

Al final, Subsurface se posa por encima de la superficie de manera categórica.

Close Call —“llamada cercana”— es un golpe de frescura ravey y Punk inquietante y excitante, que logra persuadir a aquel reticente danzante, pues sus sonidos son envolventes, y sus texturas finas percusiones que se encallan en lo profundo del alma, como llamada a la dulce danza que propone esta segunda pista.

La pista homónima Black Salt termina por dinamitar lo que había encendido la chispa de Close Call: sobre frescas praderas rave y clubbing, se tiende un lienzo sobre el cual la danza explota en delicias suaves y aterciopeladas, sin dejar de lado en ningún momento la ferocidad de la producción de Yenny Skev.

La energía que se ha volcado en la pista es tal que el combustible parece agotarse… No obstante, sólo se trata de un reabastecimiento de energía: lo que viene termina por eternizar el baile y la noche de rave que ha posibilitado Yenny Skev vía defmain music.

Se trata de un three-tracker que va evolucionando en cada pista, y en el que cada una va mostrando matices de la producción de la productora sueca: Industrial, Techno, Rave, Trance. Cada espiral sonoro gira en torno a combinaciones únicas que van formando un todo uniforme, al mismo tiempo único, que sella un gran lanzamiento.

Artista: Yenny Skev
Título: Black Salt
Fecha de Lanzamiento: 11 de Noviembre de 2021 por Beatport
Sello: defmain music
Catálogo: DEFMAIN31
Trabajo de Arte: Viktoria/Lilith | Instagram: summer_dress.ragged_ends
Masterización: Noise Particles
Formato: Digital
Distribución: AMPsuite

Tracklist:
1. Subsurface (Original mix)
2. Close call (Original mix)
3. Black Salt (Original mix)

Sigue a Yenny Skev:

SoundCloud | Instagram | Beatport | Spotify

Sigue a defmain music:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Spotify | Website

Club Furies

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s