Premiere Club Furies: Francesco Argentieri — Nervous Neighbour [Alone]

Después de estrenar etiqueta discográfica en formato físico, el productor italiano, basado en Berlín, Alemania, Alone, presenta la primera entrega de las series digitales. Se trata de una Compilación Varios Artistas, compuesta de cuatro extraordinarias pistas.

Los elegidos son: Pledge, Francesco Argentieri —a quien ya hemos tenido en nuestras páginas—, Divergent y el propio jefe Alone.

A Alone lo conocimos en su lanzamiento por Diffuse Reality Records. Después de ello, le perdimos la pista. Ahora, regresa para ser parte de las nuevas series digitales, lo cual nos da mucha alegría.

Club Furies presenta el estreno de la colaboración de Francesco Argentieri, de la generación del 96, productor y disc jockey basado en el sur de Italia, quien, desde niño, tuvo afinidad electiva con la música: primero fue rock y metal; después, el estudio de la guitarra clásica lo llevaría a la guitarra eléctrica.

Desarrolló su propio gusto musical, además de adquirir experiencia, atendiendo sus primeras fiestas en los clubes, en donde maduró una afinidad por la música Techno. Aprendió las raíces de la mezcla, mientras escuchaba toda la música poco escuchada alrededor del mundo, convirtiéndose en un DJ siempre aprendiendo, ofreciendo sets impactantes en la pista de baile.

Después de debutar como productor en Planet Rhythm, presentarse en Diffuse Reality Records y Out Of Place, ahora llega a las series digitales de Alone.

Nervous Neighbour se llama su colaboración, y significa “vecino nervioso”. La pista inicia de manera nerviosa, si por ello entendemos que es fácilmente excitable. Y eso es cierto, sobre todo si trasladamos esa cualidad de la pista al danzante: nos excita fácilmente.

La pista realiza esto, primero, con sonidos expectantes y progresivos, los cuales, devienen deltas sonoros densos y raveros. Una vez estabilizados en punzantes y afilados golpes, secos y engreídos, posibilitan que la danza se trabe.

Así, la pista recorre laberintos sonoros en medio de callejones oscuros y tenebrosos, creados por el ambiente que la pista genera: densidad, Techno, sobriedad y delirio mediado.

Track: Francesco Argentieri — Nervous Neighbour
Título: VA – Alone Digital Series Vol. 1
Artista: VArios Artistas
Sello: Alone
Catálogo: ALD001
Fecha de Lanzamiento: 3 de Diciembre de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Alone – Dynamic Soul
2. Pledge – Vuoto
3. Francesco Argentieri – Nervous Neighbour
4. Divergent – Atlas

Sigue a Francesco Argentieri:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Beatport

Sigue a Alone:

SoundCloud | Instagram | Bandcamp | Facebook

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s