Premiere Club Furies: Fleep — Back To The Roots [Self Release]

Felipe Carrasco Molina, mejor conocido como Fleep, es un disc jockey híbrido y diseñador de sonido, quien comienza su carrera como disc jockey en el año 2010 en el momento en que decide integrar sonidos electrónicos a sus sets. Su carrera se desarrolla en el sur de Chile, con residencias en importantes clubes de la escena electrónica.

Durante su carrera, el sonido Techno de Fleep ha evolucionado, creando un concepto híbrido de mezclas en vivo entre instrumentos análogos y digitales, que busca generar una experiencia y atmósfera única e irrepetible.

Su producción se caracteriza por sonidos hipnóticos con bajos profundos, que hacen vibrar la pista de baile; percusiones brillantes con influencias latinas, que nos llevan a las frecuencias de los extremos en los sistemas de sonido.

Fleep nace debido a la necesidad del artista de mostrar su forma de ver las frecuencias, en su faceta más profunda, que busca exponer gran presión de bajos con percusiones con influencias latinoamericanas, haciendo alusión a un viaje de ciencia ficción, desde lo concreto hasta la imaginación.

La carrera de producción de Fleep inició en 2017 en Santiago de Chile, estudiando junto a artistas nacionales e internacionales, llegando a su sonido. Con Lanzamientos en tra-uma (Portugal), Subsist Records (España), Ghost Program (Bélgica) y Kusiya Records (Argentina), presenta un self release compuesto de once pistas exclusivas.

Entre Rios se llama este lanzamiento en formato long play, cuyas pistas están pensadas en el sur de Chile, producido entre ríos, lagos y bosques, los cuales crean una atmósfera especial de distintos reverb y delay en conexión con la flora y fauna en el extremo del mundo.

Creadas por sintetizadores analógicos y cajas de ritmos con un ritmo Fleep único, “entre los ecos y reverberaciones de bosques y lagos, se generan bailes de osciladores que intentan mover el suelo de las fiestas alrededor del mundo”.

Club Furies es muy feliz de presentar el estreno de Back To The Roots —“de vuelta a las raíces”—, la tercera pista de este excepcional trabajo.

Perdida en la profundidad del bosque en el que fue producida, nuestra pista se acerca reticentemente, pero nos hace saber que, no obstante, llegará… Creando expectación y excitación, la pista exalta su sonido de manera mediada, sin explotarlo, regresando a las raíces…

Y es desde ese lugar, desde las raíces de los bosques en los que se posa, rodeados de ríos y lagos, que el sonido de Back To The Roots se reconvierte, alcanzado a levantarse por sobre el suelo, levitando y haciendo cimbrar la tierra. Las percusiones ahora generan truenos fugaces que cruzan este paisaje audiovisual.

Algo así como cuando las máquinas-extraterrestres de La guerra de los mundos —de H. G. Wells— emergen de la tierra. Después, de todo, se trata de Techno Sci-Fi. ¿Cuál será el devenir de este paisaje sonoro y visual creado por Fleep?

Artista: Fleep
Título: Entre Rios LP
Sello: Self Release
Masterización: Fleep, Chile 2021
Fecha de Lanzamiento: 30 de Noviembre de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Sangre De Raíz (Intro Mix)
2. Immediate Response
3. Back To The Roots
4. Temazo
5. On Their Way
6. Last Dance
7. Ro-Be
8. Calcurrupe
9. Some Future
10. In The Front

Sigue a Fleep:

SoundCloud | Mixcloud | Facebook | Instagram | Youtube | Spotify | Linktree

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Un comentario en “Premiere Club Furies: Fleep — Back To The Roots [Self Release]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s