Premiere Club Furies: Moshe Abutbul — Blinded By The Light [Miss Records]

Era el invierno de 2020, y el mundo se detuvo. Durante los primeros días de la pandemia mundial, cuando la neblina llenó el aire y los amigos de nuestro cerebro comenzaron a preguntarse si el mundo reiniciaría promto. De reiniciarse, ¿cómo sería ahora el mundo?, ¿mejor, peor, igual?

Desde aquellos días, Miss Records floreció, gracias al profundo anhelo de la escena electrónica underground de Tel Aviv, Israel. Así es que dos amigos cercanos crean el sello discográfico, cuyo nombre refiere directamente al hecho de lo que se fue y la sensación que se genera a partir de la pandemia.

Miss Records es un sello de música electrónica underground ligero a pesado, afincado en Tel Aviv, Israel, cuyos fundadores son Nati Gozlan, dueño también de Sputnik Club TLV, y Moshe Abutbul, disc jockey y productor originario de Tel-Aviv.

Después de haber tocado regularmente en Alphabet (Tel Aviv) como DJ residente, así como en todos los principales clubes nocturnos locales (The Block, Breakfast Club, Haoman 17, PHI garden y más), Moshe Abutbul ganó fama como el niño maravilla de la ciudad con sus sets alargados y su flujo impecable.

Así es. Moshe Abutbul corta el listón de Miss Records con su extended play Far Too Close —“demasiado cerca—, compuesto de cuatro pistas originales —Changing Screens, Blinded By The Light, Back On The Hours y Far Too Close—, gestado durante el primer bloqueo de 2020, entre noticias y vacaciones. Far Too Close es un viaje musical sobre la percepción de que todo en la vida puede estar, al mismo tiempo, cerca y lejos; con una fugaz sensación optimista de la música club y la pista de baile.

Club Furies presenta el estreno de las pistas dos y tres, Blinded By The Light y Back On The Hours, que se posicionan en el centro de este EP. Pero antes: la primera pista, Changing Screens, evoca un cambio de pantallas en dos contextos: de la pre-pandemia a la pandemia, y a la post-pandemia; y del sonido cotidiano al sonido de Miss Records y de Moshe Abutbul.

Una vez hemos entrado al mundo de Far Too Close, la pista dos, nuestro primer estreno para este lanzamiento, Blinded By The Light, es, en su título, performativo: flashes sonoros dancenteros que funcionan como cegadores, cegados por la luz, el significado del título en español.

En estas delicias House y Techno, la pista se desenvuelve en ritmos tribales y enérgicos, ocasionando que la ceguera de los flashes, se disuelva poco a poco. Y en cuanto eso sucede, nos vemos en el centro de la pista de baile.

El ritmo se estabiliza, y también la danza, que no parará hasta que termina esta canción. Es el momento de continuar: sigue nuestro segundo estreno, Back On The Hours, cuyo título ya nos dice mucho.

Título: Far Too Close EP
Artista: Moshe Abutbul
Sello: Miss Records
Catálogo: MISS001
Fecha de Lanzamiento: 17 de Diciembre de 2021 por Traxsource | Spotify

Tracklist:
1. Changing Screens
2. Blinded By The Light
3. Back On The Hours
4. Far Too Close

Sigue a Moshe Abutbul:

SoundCloud | Instagram | Facebook

Sigue a MISS Records:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Beatport

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

One thought on “Premiere Club Furies: Moshe Abutbul — Blinded By The Light [Miss Records]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s