Premiere Club Furies: ZPKF — Rhino [Dosis Records]

Después de celebrar su primer año de existencia con una Compilación Varios Artistas, titulada  Sequence MMXXI, que presenta diez de sus pistas favoritas de la temporada, la disquera afincada en Santiago, Chile, Dosis Records, abre el año 2022 con el lanzamiento del artista francés de Drancy, ZPKF.

Pionero radical de la rave de principios de los años noventa, ZPKF es un veterano en la nebulosa de la música electrónica francesa. Después de aprender los fundamentos del disc jocking, desarrolló a través de los años un fuerte conocimiento de construcción de máquinas, creando por sí mismo su propia configuración modular.

Formó parte del dúo TORB con Julien Naudin, con quien realizó memorables directos en reconocidos festivales como Astropolis o Cabourg Mon Amour. Como proyecto en solitario, ZPKF desarrolla un Techno potente e hipnótico que refleja su perfecto conocimiento de la pista de baile. Una coincidencia absoluta si queremos bombardear un almacén, o empujar la multitud en un trance físico y mental.

Su consigna es “libera tu mente, ¿no es que estamos de regreso en la era rave?”.

Después de presentarse en la Compilación Reflections II, ZPKF regresa a Dosis Records para presentar un lanzamiento completo. Se llama Parallel Worlds —“mundos paralelos”—: compuesto de tres pistas originales en las que se pueden escuchar sus elementos modulares, se crea una historia profunda emocional y bella. Se completan con la remezcla de uno de los jefes John Plaza a la original Another World.

Club Furies presenta el estreno de Rhino. Rhino significa en español “rinoceronte”, cuya etimología proviene de rinocerótidos, rhinocerotidae, que puede traducirse como nariz y cuerno. Nuestro estreno es la realización del camino de un rinoceronte hacia su morada: pesado como es, mas fuerte y seguro de sí, taciturno y parsimonioso.

Rodeado, sin embargo, de gruesos rayos sonoros apocalípticos y percusiones tribales atrancadas en tiempos antiguos. Con esto se forma una ambivalencia de tiempos: futuro y pasado forman túneles temporales precisos y finamente confeccionados, en los que el rinoceronte se pierde en hipnosis aterciopeladas y brillantes.

Artista: ZPKF
Título: Parallel Worlds
Sello: Dosis Records
Catálogo: DSS008
Formato: Digital
Trabajo de Arte y Diseño: Sam Wilson
Fecha de Lanzamiento: 9 de Enero de 2022 por Bandcamp

Tracklist:
1. ISEEYOU
2. Another World
3. Rhino
4. Another World (John Plaza Remix)

Masterización: J. David Lucio S. en G89 Records Studio
Escritutra y Producción: Fabien Courtois (ZPKF) en Drancy, Francia.
Remix masterizado por: NBM en Dosis Records Studios.

Lanzamiento de: Dosis Records, Chile

Sigue a ZPKF:

SoundCloud | Instagram | Facebook

Sigue a Dosis Records:

SoundCloud | Instagram | Bandcamp | Facebook | Formaviva

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s