Premiere Club Furies: Pelacha — Luna Creciente [Hxagrm Records]

Esperanza Camacho, mejor conocida como Pelacha, es una de las figuras clave de la escena techno underground española. Sus primeras aventuras en la música electrónica llegan desde finales de los ochenta en Madrid. Ha sido responsable de muchas noches de club como promotora; enseñaba producción cuando nadie lo hacía; disc jockey de vinilo extremadamente técnica y una productora bien experimentada.

Pelacha es una de las disc jockeys más carismáticas y reconocidas internacionalmente de España. A lo largo de los años, ha estado tocando en todos los clubes legendarios de toda España, como Fabrik, Macumba, La Real, Octopus, Moog, Blau, Pagoa, Basik, Orosco, Family Club, Zeus, Metro Dance Club, entre otros. Sus sets se caracterizan por su depurada técnica y precisión en la mezcla y su eclecticismo a la hora de mezclar estilos: Techno, Detroit Techno, Dub-Techno, Electro, Experimental.

Directora de su propio sello discográfico, Red Sonja Records, estamos ante toda una vida dedicada a la música que amamos. Con lanzamientos recientes en Semantica Records, ahora llega a la gran etiqueta discográfica valenciana Hxagrm Records, en donde presenta El Clan De Las Seis Lunas.

Para este lanzamiento, sigue seis de las fases lunares, con una pieza dedicada para cada una. La primera de ellas es Luna Creciente, un tema rítmico implacable, intenso, minimal en los componentes, mental e hipnótico. Cuarto Creciente se vuelca por completo a nuevos territorios: sintetizadores de ensueño, claro groove clásico en la caja de ritmos, emoción y melancolía.

Quinto Octante explora otro registro sonoro: ritmos rotos, sintetizadores crudos y bajos adecuados. Tercer Octante es espacial y soñador: una orquesta sintetizada dirigida sabiamente. Cuarto Menguante comienza con un groove sólido al que pronto se unen diversas líneas de sintetizador en un arreglo bien cocinado.

Luna Menguante cierra el lanzamiento: gastando el tempo, pero conservando los elementos sintéticos emocionales que aportan carácter a todo el extended play. En síntesis, se trata de música atemporal, proporcionada por alguien que ha estado allí desde el principio.

Club Furies presenta el estreno de la pista que abre este increíble trabajo: Luna Creciente. Es la fase que corresponde a la luna nueva tradicional, y es la primera aparición de la Luna en el cielo, dos días después de haberse producido la luna nueva. Puede verse durante gran parte del día y por una pequeña porción de la noche, una vez ya oculto el Sol, por encima del crepúsculo aún restante, con forma de pequeña guadaña.

Es, por lo tanto, sutil; pero, al ser parte de todas las fases lunares, en las que la Luna se ve por completo, conserva parte de la totalidad de este satélite terrestre. Así es que el correlato sonoro se expresa de la misma manera en nuestro estreno: sutil, pero poderoso; afilado y puntilloso; pero suave y terso.

Hasta que al final, el sonido se violenta por la frenetizacion de las filosas espadas que cargaba consigo, llevándonos a un aceleramiento de este clan de las seis lunas, en el cual cada fase pasa rápidamente. Sin embargo, ese sólo es el sonido de esta pista; falta escuchar el del resto de las fases/pistas.

Artista: Pelacha
Título: El Clan De Las Seis Lunas
Sello: Hxagrm Records
Catálogo: HXAGRM037

1. Luna Creciente
2. Cuarto Creciente
3. Quinto Octante
4. Tercer Octante
5. Cuarto Menguante
6. Luna Menguante

Fecha de Lanzamiento: 24 de Enero de 2022 por Bandcamp
Grabación, Procesamiento y Mezcla: Esperanza Camacho, Madrid (España).
Masterización: Steve Voidloss en Black Monolith Studio, Londres (Reino Unido).
Trabajo de Arte: Cosmic Alchemist, Barcelona (España).

© All rights reserved.
Hxagrm Records
Valencia (ES)

Sigue a Pelacha:

SoundCloud | Facebook | Instagram

Sigue a Hxagrm Records:

Bandcamp | Formaviva | SoundCloudFacebook | Instagram | Youtube | Discogs | RA

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s