Premiere Club Furies: UMA Soundsystem — Necesidades Basicas Resueltas [Diffuse Reality Records]

UMA Soundsystem es productor de Buenos Aires, Argentina, quien siempre estuvo en contacto con la música de diferentes formas. Es en el año 2015 que la tomó en serio y empezó a mezclar. Small Room fue uno de sus proyectos audiovisuales que daba a conocer a los disc jockeys locales; posteriormente, organizó fiestas que fueron muy conocidas regionalmente (Nucleo – Club De Amigxs).

En 2018, comenzó a producir, editando su primer extended play. Desde allí, ha sido un camino de aprendizaje. Ha editado en de Grecia, Italia, Francia, Estados Unidos de Norteamérica, entre otros países.

El año recién terminado fue un año importante, ya que estrenó un trabajo con un nuevo sonido en Nomad Species; realizó una colaboración en el segundo volumen de la Compilación Varios Artistas Drifting Future de Subsist Records, lo que le permitió editar en Smashead Records y Kusiya Records. Ahora, aterriza en Diffuse Reality Records, etiqueta barcelonesa en la que presenta su long play llamado Operacion Negra.

UMA Soundsystem fue tan gentil que nos habló de este trabajo. Es el resultado de un proceso que el productor bonaerense comenzó a principios de 2021. Se propuso generar otro sonido, más profundo y detallista. Sus elementos fueron la generación de sensaciones a partir de la línea de bajos, tan presente y notoria. El resultado: la vibración en el cuerpo, y las mejores noches en un club, en las cuales sintió la música en el cuerpo. Ese fue el puntapié.

De entre las nueve pistas originales que conforman Operación Negra, en las que se incluye una versión Dub, y cuyos títulos UMA Sounsystem fue tan gentil de explicárnoslos extensamente, Club Furies presenta el estreno de Necesidades Básicas Resueltas, una frase extraída de la entrevista a Norberto Verea (exfutbolista y periodista argentino) en el programa Charlatanes.

El Ruso Verea es un referente UMA Soundsystem, y su reflexión es precisa. Es lo que UMA Soundsystem puede decir al respecto. Y esa reflexión es la que nos encantó para elegir esa canción como estreno para este trabajo.

Entre aterciopeladas almohadillas y intermitentes bulbos excitantes, que se extienden hasta el infinito, tanto que su límite comienza a posarse en los intersticios del universo. Con aquel paisaje de fondo, estrellas, lunas, planetas, naves espaciales, soles y galaxias comienzan a ser tangibles. El sonido llega al silencio para que el Ruso hable.

Es ahí donde está la magia y la perfección de esta pista: una reflexión poderosísima que se incrusta en la discusión ideológica dicotómica: o estás de un lado o del otro. Para entender todo el potencial de esto, habrá que ver la entrevista entera.

Ese es el combustible que después será el único asidero a nuestra realidad tangible, ya que el sonido después nos lleva a galaxias desconocidas.

Artista: UMA Soundsystem
Título: Organización Negra
Sello: Diffuse Reality Records
Formato: USB / Digital
Trabajo de Arte: Brazen Bison
Catálogo: DRSS314
Fecha de Lanzamiento: 4 de febrero de 2022 por Bandcamp

Tracklist:
1. Mi Casa Con Un Pino
2. El Angulo Y Las Flores
3. Favor De Difundir
4. Necesidades Basicas Resueltas
5. Heroe Colectivo
6. Formalidad Cognitiva 2021
7. Radio Gargarin
8. 141 x 36
9. Heroe Colectivo (Dub Version)

Sigue a UMA Soundsystem:

SoundCloud | Facebook | Mixcloud | Instagram | Spotify | Beatport

Sigue a Diffuse Reality Records:

Bandcamp | SoundCloud | Instagram | Mixcloud | TwitterFacebookYouTube

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Un comentario en “Premiere Club Furies: UMA Soundsystem — Necesidades Basicas Resueltas [Diffuse Reality Records]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s