Premiere Club Furies: Mladys Garin — Aramu Muru [DarkForest]

Mladys Garin es el dúo de música Techno, radicado en Iquique, Chile, compuesto por H3 (CH) y Álvaro, disc jockeys y productores con muchos años de experiencia, pioneros en la escena underground local, y con una dilatada experiencia. En la actualidad, se encuentran promocionando la placa Arido Records, el sello discográfico de su autoría.

Después de estar inmersos casi por completo en su sello, para el cual hemos presentado múltiples colaboraciones, Mladys Garin quiere retomar el lanzamiento de sus propias producciones. Una de ellas llega al sello español de música Techno DarkForest, creado y dirigido por Bernardo Hangar, una auténtica institución en la escena Techno del sur de España, y una de las personalidades más prominentes del circuito a nivel nacional.

Milimétrica, contundente y oscura, la música de Bernardo Hangar, no sólo no ha perdido un ápice de la fuerza que tenía cuando empezaba, sino que, escuchada hoy en una época de copia incansable de lo pasado, parece igual de necesaria que entonces.

Por lo que la combinación de la experiencia y talento de Bernardo Hangar, vertida en su DarkForest, y el talento de Mladys Garin es una explosión “fuera de este mundo”. La expresión no es banal, ni resulta sólo mera metáfora, si tomamos en cuenta que el nuevo lanzamiento del dúo chileno es Techno Sci-Fi, propulsor de viajes galácticos.

Estamos hablando del nuevo lanzamiento de los jefes de Arido Records en DarkForest. Titulado Stargates, compuesto de tres pistas originales —Abu Gurab, Aramu Muru y Sakwala Shakraya—, complementadas con el remix del jefe Bernardo Hangar, Club Furies presenta el estreno de Aramu Muru.

Stargates en español significa “puertas estelares”. Y una de estas puertas o portales es Aramu Muru, conocido también como el Portal de Aramomuro, un lugar histórico-mitológico, ubicado en el extremo sur del distrito de Ilave en la provincia de El Collao (Departamento de Puno). Ubicado a mitad de camino entre las ciudades de Ilave y Juli por la ruta nacional PE-3S no muy lejos del lago Titicaca.

Según la leyenda, el sacerdote Aramu Muru se habría internado a lo profundo de la Tierra, pasando por el portal con el fin de esconder el gran disco de oro del Coricancha —el templo más importante durante el Imperio incaico—.

Así es que el sonido de Aramu Muru hace eco de la leyenda, en la que dicho sacerdote esconde uno de los bienes más preciados del imperio incaico. Persecuciones lo acechan, mientras corre, seguro de lo que tiene que hacer. La persecución se intensifica… Y la nave espacial se acerca a nosotros. ¿Será el inicio de otra leyenda? ¿La de ovnis en la Tierra?

Sin duda, el sonido lo sugiere. Hemos abordado la nave espacial, con rumbo a los intersticios del universo. La hipnosis que el sonido genera nos sume en aquellas cápsulas para viajes galácticas largos, en las cuales el exterior queda cancelado. De repente, las percusiones se alocan, y el sueño se convierte en semisueño, y la hipnosis en semihipnosis.

El viaje continúa en letargos Techno scfiescos minimal que se extienden ad infinitum, haciendo justicia a la cualidad infinita del universo.

Título: Stargates
Artista: Mladys Garin
Remixs: Bernardo Hangar
Sello: DarkForest
Catálogo: DarkForest 33
Fecha de Lanzamiento: 4 de Marzo de 2022  por Bandcamp

Tracklist:
1. Abu Gurab
2. Aramu Muru
3. Sakwala Shakraya
4. Sakwala Shakraya (Bernardo Hangar Remix)

Escritura y Producción: Mladys Garin
Trabajo de Artes: Teorema
Masterización: RT-60 Mastering
© All rights reserved.

Sigue a Mladys Garin:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Linktree | Arido Records

Sigue a DarkForest:

SoundCloud | Bandcamp | Instagram | Facebook | Bernardo Hangar

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s