Premiere Club Furies: Ulises Arrieta — Transistor [Phisica]

Phisica es un sello de música electrónica underground con sede en la Ciudad de México, México. Uno de sus fundadores es el disc jockey, productor e ingeniero de audio César Capistrán. Junto a Esteban Vargas, cuya carrera ha tenido un largo recorrido por importantes lugares de México, llevan más de diez años formando parte de la escena de la música electrónica, y han participado activamente en el desarrollo del actual sonido contemporáneo de México.

Ahora, con el nuevo movimiento que ha surgido en todo el mundo, así como en las fiestas, Phisica ha logrado una nueva perspectiva sonora y ambiental. En los últimos años, Phisica ha alcanzado el #20 del top mundial de canciones en la categoría Indie Dance en Beatport (con temas como Perdido, superando a artistas como Argy de Afterlife).

Desde entonces, cada lanzamiento ha logrado colocarse en la página principal de Beatport de su género, convirtiendo a algunas de las canciones contemporáneas más virales de México. Además, recientemente se convirtió en el sello que más veces aparece en las listas de ventas de Beatport.

Ahora, uno de los artistas favoritos del roster regresa. Ulises Arrieta es disc jockey, productor y live performer de 21 años, originario de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Su proyecto hacia la música electrónica comenzó a principios del 2015, procreando una selección de pistas enfocadas al Techno y House, géneros que mantiene hasta el día de hoy, a los que agrega Indie Dance, Dark Disco, Afro House y Xhamanic, haciendo así sus sets con un estilo muy bien definido lleno de bajos marcados, voces melodiosas y ritmos tropicales. Cuenta con lanzamientos de reconocidos sellos como Nein Records, La Volta Ros, Jane Música, entre otros, además de ser parte de nuestras Cintas Furiosas.

Conformado de dos pistas originales, Ulises Arrieta presenta su extended play, titulado Palets, del cual Club Furies presenta Transistor, un tema producido en medio de la pandemia del 2020, con el sonido característico que utilizaba en su etapa de sus producciones, en ese momento, muy apegado al Live Act de Dombrance (productor francés que escuchaba mucho y de ahí que la canción tenga un sonido apegado al estilo de su música). No se queda atrás la guitarra, que ha incluido en la mayoría de sus producciones.

Inicialmente era un tema pensado para improvisar en vivo, por eso no está tan saturado de sonidos como otros temas que ha producido. Se trata de oscuridad dancetera que corre sobre cascadas eléctricas y energéticas, las cuales se ven salpicadas por brisa en forma de polvo cósmicos.

Así, llega la hora de las guitarras, tan características de la producción de nuestro querido Ulises Arrieta, que potencia la pista, y que, paradójicamente, la sume en trances e hipnosis sutiles, pero seguras, los cuales se van a extender ad infinitum. El puente Rosen-Einstein que se había abierto despunta en deltas hiper danceteros, en los cuales los danzantes ya se cubren de los colores neón de Ulises Arrieta, de su Palets, y de Phisica.

Artista: Ulises Arrieta
Título: Palets EP
Sello: Phisica
Catálogo: PHI056
Fecha de Lanzamiento: 18 de Marzo de 2022 por Beatport

Tracklist:
1. Palets
2. Transistor

Sigue a Ulises Arrieta:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram | Spotify

Sigue a Phisica:

SoundCloud | Instagram | Beatport | Facebook | Bandcamp | Linktree

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s