Premiere Club Furies: Tonatiuh — Tangent EP [Integer]

Integer es el sello electrónico con sede en la Ciudad de México, dirigido por Yavhé. El primer lanzamiento fue liderado por el mismo jefe, y ahora es turno del segundo lanzamiento. Se trata del experimentado disc jockey y productor Tonatiuh.

Tonatiuh nos regala un magnífico trabajo que se alinea a la música House. Minimalista y enérgico, este extended play es una muestra de la profunda maestría y creatividad de este artista.

Club Furies presenta el estreno del EP completo, compuesto de dos pistas completas: la pista homónima Tangent y Burn. Tangent en español significa “tangente”, dicho de dos o más líneas o superficies, que se tocan o tienen puntos comunes sin cortarse. Burn en español significa “arder”, que refiere a sufrir la acción del fuego; experimentar una sensación de calor muy intenso en una parte del cuerpo; estar muy caliente, despedir mucho calor; experimentar una pasión o un sentimiento muy intensos.

Los sonidos de Tangent son líneas tangenciales que se cruzan por todos lados, generando una sensación de delirio y frenetismo, que van a ser vertidos en la pista de baile, como combustible para la misma y para los danzantes, que se verán infusionados de la misma.

Tal combinación, pista de baile/danzantes, que se embebe de la energía de Tangent, sólo puede generar la locura total: el suelo se llena de sombras danzantes, que salpican sudor sensual continuamente, simultáneamente al ritmo y sonido de Tangent. El clímax de la pista que llega, y es hora de controlar el descontrol…

Los sonidos de Burn son sutiles y fuertes, como un fuego que quiere hacer combustión, pero no lo hace de forma directa, sino dando rodeos. Un rodeo que crece en intensidad, y que se deja seducir por su sonido.

Así, mediante múltiples rodeos y clímax que no llegan, se forman túneles del tiempo Rosen-Einstein, que difuminan dimensiones espaciotemporales determinadas, creando nuevas, al ritmo de Burn, en fuegos y combustiones únicas que se efectúan y que al mismo tiempo no se efectúan.

Se trata, sin duda, de una segunda entrega fenomenal: un doble-tracker limpio y enérgico, con sonidos frenéticos y calmos, que generan una doble sensación, la cual, lejos de incomodar, resulta maravillosa. Seguimxs de cerca lo que está por estrenar Integer.

Artista: Tonatiuh
Título: Tangent EP
Sello: Integer
Catálogo: NTGR002
Masterización: Yavhé
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo 2022 por Bandcamp

Tracklist:
1° Tangent.
2° Burn.

Sigue a Tonatiuh:

Spotify | Instagram | Discogs

Sigue a Integer:

Instagram | SoundCloud | YouTube | Facebook | Hearthis | Bandcamp

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s