Premiere Club Furies: D-Source — Universal [defmain music]

El sello de música Electrónica Techno, basado en Montreal, Canadá, y liderado por leloopar, Defmain Music, presenta la siguiente raya en su catálogo, el cual es impresionante.

Se trata de la exploración de la música electrónica de D-Source, la cual inició con el movimiento Acid-House original de mediados de los años ochenta. Reproduciendo clásicos minimalistas de club que recogía en la radio con un secuenciador de pistas, acabó firmando con sellos locales que publicaron su música en discos de vinilo.

Apasionado por la creación musical, D-Source produjo música discretamente a lo largo de los años siguientes. Experimentando con hardware de música electrónica, no sintió la necesidad de distribuir su música en esta etapa, sino sólo de seguir forjando sus propias características sonoras.

Sólo en los últimos años se decidió a presentar demos que le llevaron a publicar su música en múltiples sellos de música techno, como Technical Vibes, SMR underground, Basic Avenue y muchos otros. Dureza, oscuridad e hipnotismo son ciertamente criterios para la definición de D-Source de la música Techno. Pero, no hay que equivocarnos: su música es feroz y estimulará a todos los entusiastas de la música Techno, desde los aficionados hasta los conocedores.

Es así que D-Source se une al catálogo de defmain music para presentar Universal, un trabajo compuesto de cuatro pistas originales —Waveform, Universal, Bored Bambou y Agora—, en el que el lenguaje universal del Techno está exquisitamente articulado. Desde las líneas de bajo más molestas hasta el extremo superior más nítido, D-Source expone todas sus habilidades para ilustrar el mundo global de la música Techno.

Con las habilidades suficientes para ilustrar el mundo global de la música Techno, las pistas individuales son una experiencia de inmersión; mientras que la navegación a través de todo el lanzamiento nos hará ver lo vasto que se ha vuelto el ecosistema del Techno.

Club Furies presenta el estreno completo de Universal. Del latín universālis, y este formado sobre el griego καθολικός katholikós, “universal” refiere a lo perteneciente o relativo al universo; que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno; que lo comprende todo en la especia de que se habla; que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos.

Quisiéramos referir el termino universal a una de las cualidades de la música/escena Techno, que ya se anunciaba: que se extiende por todo el mundo. Partiendo de esa aseveración, Waveform —que significa “forma de onda” en español— es la forma en la que el techno se va esparcir por todo el mundo.

Ondas que crujen desde la esencia de las máquinas de D-Source de forma excitante y percusiones en diferentes niveles le imprimen exaltación y textura al sonido, que progresivamente se tiende hacia el horizonte cercano. Mediante pinballs laberínticos fugaces, el sonido va cubriendo de su manto todo el ambiente.

Una vez hemos sido atrapados, el hipnotismo que lo recubre es sutil y aterciopelado, siendo revitalizado por fina hebras de electricidad, que se van a insertar en las venas del danzante. Y después de tan solo una pista, el Techno se ha universalizado.

Universal es la siguiente pista, y la que frenetiza el sonido —después de todo, estamos hablando de Techno—, el ambiente y la danza, que ya estaban sumidos bajo el yugo de las máquinas de D-Source. Raves francesas completamente subterráneas se posan en la corta distancia; y unos segundos después, somos absorbidos por lo que se veía cercano: la danza se descontrola.

Lo que sigue es la conversión de cuerpos humanos nítidos en sombras de lo que antes era humano, cuyo único elemento físico palpable son las gotas de sudor que salpican por todos lados —algo excitante—.

¿Qué podría significar Bored Bambou, cuyo significado en español es “bambú aburrido”? El bambú es una planta de la familia de las gramíneas, originaria de la India, cuyas cañas, aunque ligeras, son muy resistentes y se emplean en la construcción y en la fabricación de muebles y otros objetos. He ahí la clave: ligero, pero resistente.

Techno que sobrevuela plácidamente el paisaje, pero que sigue siendo resistente, duro y portentoso, llegando a martillar incipientemente nuestra psique. Lo que ocasiona que el cerebro mande señales al organismo para que el baile se tense y se trabe.

Finalizamos con Agora, cuyo significado refiere a la plaza pública de las antiguas ciudades griegas, en donde se discutían los asuntos públicos de la polis. Pues, bien, Agora termina por sumir a todo el mundo de la universalidad del sonido de D-Source mediante una densidad in crescendo y viajes trippy psicodélicos bastante ásperos.

El trance sólo se va mover de niveles con los aros finos que fugazmente rodean el sonido, cuya intensidad crece y se va; aparece lentamente, vuleve a crecer y se va, anunciando el fina de Universe.

Se trata, una vez más sin duda alguna, de otro gran lanzamiento de defmain music, que nos ha demostrado por qué es una de nuestras disqueras favoritas actuales, con Techno duro pero bailable, que se posa en una frontera única inigualable.

Artista: D-Source
Título: Universal
Fecha de Lanzamiento: 24 de Marzo de 2022 por defmain music

Sello: defmain music
Catálogo: DEFMAIN35
Masterización: Noise Particles
Formato: Digital
Distribución: AMPsuite

Tracklist:
1- Waveform
2- Universal
3- Bored Bambou
4- Agora

Sigue a D-Source:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Bandcamp | Beatport | Linktree

Sigue a defmain music:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Spotify | Website

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s