Premiere Club Furies: D.S — Cheap Radar [Subsist Records]

Darío Sosa es productor y disc jockey de música Techno, basado en Buenos Aires, Argentina, copropietario de Vander Agency. Desde finales de los años noventa, Darío Sosa comenzó su andadura en la música con piano y batería, tocando música clásica y rock de su país.

En 2017, comenzó con su último proyecto, D.S, una faceta techno que acordaba la nueva fase de la agencia. Con una prolífica carrera de DJ en Buenos Aires, tocando en locales como Cocoliche, Crobar, Bahrein y muchos otros, finalmente en 2021 lanzó su carrera de productor.

Bajo su alias Techno D.S ha ido excarvando a lo largo de los años en todos los géneros de la música, obteniendo de cada uno de ellos los matices que más aportan a la dinámica en el desarrollo de una canción, priorizando la sensorialidad y Groove, que despuntan en su nuevo trabajo. Éste lo presenta ahora por Subsist Records, después de presentarse en Hypnosis Multiplex y en Postdynamic.

Dissenting Sound se llama su lanzamiento por la disquera valenciana (España). El título en español significa “sonido disidente o disonante”. Compuesto de diez pistas originales, que buscan expresiones distintas, sin seguir la misma línea. Estos temas exploran diferentes tipos de sonido, sin miedo a las comparaciones ni al riesgo de ser ni una cosa ni la otra, porque así es la música.

Club Furies presenta el estreno de Cheap Radar, título que significa “radar barato”. En su conjunto, lo “barato” de la expresión Cheap Radar es una ironía, pues el sonido y su confección resultan ser sofisticadas y finas. Mientras que el radar refiere al ambiente en el cual se desenvuelve el sonido y en el cual hay un hecho insoslayable: perdidos en el espacio, en una nave descompuesta, llamada Dissenting Sound, nuestro radar es lo único que tenemos… por el momento.

El extravío intergaláctico se prolonga ad infinitum, y lo único que tenemos a nuestra merced es la contemplación del paisaje sonoro creado por D.S, cuyo correlato visual alumbra estrellas brillantes y negros penetrantes. Se trata del lienzo sobre el cual nuestra nave deriva sin rumbo. Tendremos que esperar a ver a dónde nos lleva el resto de este sonido disidente.

Artista: D.S
Título: Dissenting Sound
Sello: Subsist Records
Catálogo: SUBSIST​.​154D
Masterización: Magic Studios
Portada: corte.a.mano
Fecha de Lanzamiento: 8 de Abril de 2022 por Bandcamp

Tracklist:
1. Enemy Scout
2. Debugger
3. Cheap Radar
4. Exophilia
5. Clandestine
6. Encrypted
7. Glitch
8. Evil Envy
9. Still Hungry
10. Pacific Contact

“Sound Expression Against World Pressure”.

Sigue a D.S:

SoundCloud | Instagram | Facebook

Sigue a Subsist Records:

SoundCloud | Facebook | Bandcamp | Instagram | Formaviva | YouTube

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s