Premiere Club Furies: Mariano DC & Russ (ARG) — Extraordinary Minds [Primitive State Records]

Procedente de Argentina, en donde su nombre es sinónimo de calidad y espectáculo, presentar a un incondicional como Mariano DC no es tan sencillo como podría pensarse. Y es que el músico argentino ha estado en la cima de la escena Techno en Buenos Aires y otras partes de Sudamérica desde 1994.

Hay que entender, además, que, al estar constantemente a la vanguardia del Techno y de tocar junto a los mejores en este campo, ha alcanzado un cierto estatus de primera línea, permaneciendo siempre fiel al underground, en el propio sentido del término. Ha tocado en todas las salas legendarias de Argentina, tanto antiguas como nuevas. A nivel internacional, sus habilidades lo han llevado desde La Feria en Chile a San Francisco, Brasil, Uruguay, Punta del Este, Berlín, Frankfurt, Malta, por nombrar sólo algunos.

Además de ser el más singular pinchador de Techno en Buenos Aires, Mariano DC también actúa como embajador de la música de calidad en su país natal, promoviendo el más alto calibre de Techno a través de su medio y club, el legendario y verdadero club underground Cocoliche. El estilo de Mariano DC se puede definir como implacable e intransigente, con una mezcla de precisión y excelencia detrás de los platos.

Un purista del vinilo Techno, su genio se puede ver cada fin de semana en su larga residencia en Cocoliche, así como en varios clubes de primera línea en todo el mundo. Es sólo cuestión de tiempo hasta que el sonido distintivo de Mariano DC llegue a ser aclamado en todo el mundo.

Desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina, Russ (ARG) comienza su carrera como disc jockey en 2018, adentrándose poco a poco en la escena local argentina, explorando diversos estilos, hasta finalmente encontrar la mayor expresión de sí mismo como artista en el Techno.

El esfuerzo y perseverancia de este joven artista lo llevó a compartir cabina con grandes artistas nacionales con gran reconocimiento mundial, como Michel Lauriola, YYYY, Josefina Muñoz, 04LM, Le Martz, entre otros; y en escenarios, como Bahrein, Vox, sólo por nombrar algunos.

Russ (ARG) no se conforma con encontrar su sonido a la hora de hacer un DJ set. También decide adentrarse poco a poco en el mundo de la producción y el diseño de sonido, vía Ableton, llevándole a tener su primer lanzamiento con Cristian Varela en el sello londinense Emphatic Records. Con lo cual impulsa su carrera a un gran crecimiento y reconocimiento de grandes artistas que han apoyado su música, como DaveClarke, Arnaud Le Texier, Ian Axide, Paula Cazenave, A Thousand Details, Pwcca, Casual Tratment, Vertical Spectrum, Bernardo Hangar, Xhei entre muchos otros.

Ahora, esta dupla de grandes productores posa su producción musical en una de las disqueras brasileñas mejor posicionadas en la escena. Hablamos de Primitive State Records, que presenta su trabajo titulado Assassins Syndicate, un extended play de tres pistas originales, de las cuales Club Furies presenta el estreno de Extraordinary Minds.

Pero, vayamos por partes, diría Jack el Destripador. El título de este trabajo en español significa “sindicato de asesinos”, y está compuesto de las pistas tituladas Assassins Syndicate, Extraordinary Minds y Shot Against The Wall.

Extraordinary Minds en español significa “mentes extraordinarias”. ¿Cuál es la conexión entre el título del trabajo y el titulo de nuestro estreno? ¿Se necesitan mentes extraordinarias para crear un sindicato de asesinos? ¿Asesinos de qué?

Pues bien, el ambiente del sonido de nuestra pista anuncia persecuciones y oscuridades Techno brillantes. Estos dos elementos se retrotraen hasta rebotar como pinball de manera mediada por la intensidad de medio impacto. Guardándose la intensidad progresivamente, explota en lugares calientes y peligrosos, alejándonos de la semántica propuesta.

¿Qué lugares son esos? Las laderas de volcanes en plena erupción y efervescencia. Dicho espectáculo se posa frente a nosotros; y no nos queda más que asombrarnos por la calidad de producción y el efecto logrado. Lentamente, el ambiente vuelve a sus orígenes. Quizá en ellos descubramos la respuesta a nuestras preguntas.

Se trata de asesinos de la pista de baile y de las energías del danzante, que van a verse agotadas con la intensidad que se juega en todo este EP, y en particular, en nuestro estreno; en un sindicato perfecto, formado por Mariano DC, Russ (ARG) y Primitive State Records.

Artista: Mariano DC, Russ (ARG)
Título: Assassins Syndicate EP
Sello: Primitive State Records
Catálogo: PSR101
Fecha de Lanzamiento: 8 de Abril de 2022 por Beatport | Bandcamp

Tracklist:
1. Assassins Syndicate
2. Extraordinary Minds
3. Shot Against The Wall

Sigue a Mariano DC:

SoundCloud | Instagram

Sigue a Russ (ARG):

SoundCloud | Instagram | Facebook

Sigue a Primitive State Records:

SoundCloud | Bandcamp | Instagram | TraxsourceFacebook | Beatport

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s